Connect with us

Puente Cau Cau: en dos semanas se dará a conocer el programa de reparación

Publicado

on

Ministro Undurraga señaló que si bien la obra cuyos brazos vasculares fueron puestos al revés es un tema heredado del gobierno de Piñera, “tenemos la obligación de resolver”.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó este lunes que en dos semanas más dará a conocer el programa de reparaciones del puente Cau Cau de Valdivia, que estaba anunciado para marzo.

“En el Cau Cau tenemos las dificultades por todos conocidas y esperamos de acá a dos semanas estar en Valdivia para dar a conocer el calendario completo y el conjunto de mejoras que haremos para resolver este problema, que si bien es heredado, tenemos la obligación de resolver”, señaló el secretario de Estado.

Undurraga se refirió al tema en el marco de su visita a la región de Los Ríos, donde encabezó la habilitación anticipada del puente Puerto Lapi, en la ruta Puerto Nuevo-Quillaico.

También inspeccionó las obras del nuevo puente Río Bueno, en la comuna del mismo nombre, cuyo avance físico alcanza al 87 %.

Se trata, destacó el ministro, de dos puentes largamente esperados por las comunidades locales, en la provincia de Ranco, región de Los Ríos.

El secretario de Estado destacó que “estamos hablando de un conjunto de puentes que funcionan debidamente, aportando a la conectividad y al desarrollo económico de los distintos lugares y zonas que son beneficiadas”.

Las dos obras citadas concitan una inversión conjunta de más de $ 24 mil millones de pesos.

En la misma actividad, Undurraga admitió que “naturalmente tenemos algunos problemas heredados”, en referencia al puente Bicentenario en Concepción, y al puente Cau Cau en Valdivia.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas