Connect with us

ATACAMA

Puerto Punta Padrones de Minera Candelaria: Excelencia operacional en el embarque de concentrado de cobre

Publicado

on

El Puerto Limpio Mecanizado Punta Padrones de Minera Candelaria, ubicado en la Bahía de Caldera, permanentemente ha tenido una gestión exitosa avalada por un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) certificado y un Programa de Monitoreo cuyos resultados, reportados a las autoridades pertinentes, han sido satisfactorios y ajustados a los estándares nacionales e internacionales.

La operación del Puerto Punta Padrones fue evaluada ambientalmente y obtuvo su Resolución de Calificación Ambiental para funcionar en la década de los 90. Del mismo modo, históricamente se ha caracterizado por el cumplimiento en términos de Seguridad y Medio Ambiente aplicables a instalaciones de este tipo, lo que reafirma el compromiso de Minera Candelaria en estas materias.

Su diseño consideró instalaciones completamente encapsuladas que operan con los más altos estándares de control medioambiental y seguridad, cualidades que lo mantienen como uno de los puertos más eficientes para el embarque de concentrado de cobre.

Estas características han permitido que este terminal marítimo cuente con las certificaciones ISO 14.001, de Sistema de Gestión Ambiental; ISO 18.001, de Seguridad y Salud Ocupacional; y Código internacional ISPS, que establece un estándar para la seguridad y protección de instalaciones portuarias.

PUERTO MODERNO, SEGURO Y SUSTENTABLE

Punta Padrones cuenta con dos edificios principales que operan con diferencial de presión negativa, es decir, cuentan con colectores de polvo que evitan la salida de partículas de concentrado hacia el medio ambiente. Asimismo, todas las correas transportadoras están encapsuladas, lo que impide el contacto del material con el ambiente.

Para las labores de embarque, el puerto cuenta con un cargador móvil (shiploader), que se desplaza a lo largo del barco evitando tener que mover la nave, lo que hace más eficiente el carguío. Además, está provisto de un chute telescópico de cuatro cuerpos que se interna en la bodega del barco. Todo el sistema de cargador y chute telescópico cuenta con colectores de polvo, lo que disminuye significativamente la posibilidad de emisión de partículas al exterior.

Del mismo modo, el chute telescópico tiene instalado en su extremo un repartidor de carga que gira en 360º permitiendo distribuir uniformemente el material en las bodegas durante las labores de carguío. Toda esta tarea la realiza un operador desde la cubierta del barco, a través de una consola de control remoto.
Para vigilar la eficacia de las labores de transporte y embarque de concentrado, en el puerto Punta Padrones se desarrolla permanentemente un Programa de Monitoreo y Vigilancia Ambiental, con reportes periódicos a las autoridades.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan estudio del proyecto mejoramiento interconexión vial sector centro de Copiapó.

Publicado

on

Se trata de una iniciativa que busca analizar la creación de una vía que conecte el sector alto con la zona centro de la capital regional, además de potenciar el transporte público. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Anuncian Feria de Proveedores Agrícolas Fondo ProOlivo 2022

Publicado

on

La asociación de dicho fondo esta invitando a participar en la Feria de Proveedores Agrícolas  Fondo ProOlivo  2022, que se llevará a cabo este viernes 7 de octubre en la localidad de  El Pino, sector El Escorial, desde las 10:00 a las 16:00 horas. Esta Feria de proveedores de insumos tiene como objetivo acercar a los proveedores a los agricultores;  para facilitar el acceso a los nuevos productos y tecnologías de utilidad para mejorar la producción de sus campos.

De acuerdo al comunicado de prensa, se contará con la presencia de  servicios públicos vinculados al agro tales como: Indap, CNR y SAG; quienes entregaran toda la información necesaria para poder acceder a la ayuda que cada año entrega el Estado a los agricultores.

Se trata – dijeron – es una excelente oportunidad para que los olivicultores y agricultores de la provincia del Huasco puedan acceder a información de utilidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Agricultores indígenas en Alto del Carmen dialogan sobre normativa en programa de INDAP.

Publicado

on

Reunidos en taller participativo ambas unidades operativas Diego de Almagro y Alto del Carmen trabajaron colaborativamente en proponer ideas que ayudan mejorar la calidad de vida de familias Collas y Diaguitas en Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas