PAÍS

Querellan a ex candidato a diputado por incitar a subversión del orden público

En un video difundido en redes sociales, Dauno Tótoro llamó a «que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno».

 

La Intendencia Metropolitana presentó una querella en contra del ex candidato a diputado Dauno Tótoro, por incitar a la subversión del orden público durante la crisis social en un video que se difundió a través de redes sociales.

Según publicó El Mercurio, Tótoro planteó en una asamblea en octubre que «queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella».

La acción judicial tiene como abogados patrocinadores a Jorge Bofill, Samuel Donoso, Marcelo Sanfeliú y Gabriel Zaliasnik, quienes presentaron la querella por la Ley de Seguridad del Estado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En el texto, el intendente Felipe Guevara sostuvo que el ex candidato «incitó a los asistentes a adoptar medidas de coordinación para una huelga general indefinida funcional al derrocamiento del Gobierno».

Al ser consultado sobre el tema, Tótoro dijo que espera ser notificado legalmente antes de dar a conocer su postura sobre la querella.

Botón volver arriba