Rabia e impotencia genera en redes sociales perro ahorcado en una vivienda de Copiapó.

Rabia, Indignación, polémica y revuelo se ha generado en torno a una fotografía  que circula en redes sociales de un perro que aparece ahorcado de una ventana en una casa delpasaje  Valle Cordillera  III etapa Villa Millaray, de la comuna de Copiapó. El hecho ya estaría en manos de la fiscalía.

 

En el sitio de Brigada de Protección Animal , se puede conocer esta noticia que destaca lo siguinete,  fue por medio de su facebook que Marcela Binfa denunció un caso de crueldad animal, publicando la foto de un perro amarrado del cuello con una cuerda de menos de un metro desde una ventana, la cual finalmente teminó quitándole la vida al can. El caso se registró en una casa particular ubicada en el sector de Placilla Morales en Copiapó.

La publicación ha sido compartida más de 3250 veces generando la indignación de los usuarios exigiendo información y condena efectiva.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el perro amarrado antes de morir, «No sabemos cuántos días estuvo en esas condiciones. La vecina lo sintió aullar y miro por la pandereta y vio este espectáculo dantesco, el perro agonizando y nada pudieron hacer» dice la publicación de Marcela en la red social.

Al lugar llegó Carabineros a constatar del hecho, quienes ingresaron al domicilio por orden del Fiscal y tomando detenido al responsable que llegó minutos después a su casa, posteriormente fue dejado en libertad mientras dure la investigación.

 

Binfa desistío en dar el nombre y la dirección de la casa «Con respecto a dar nombres y dirección no lo haremos públicamente, eso ya se hizo a la entidad correspondiente, la justicia no está en nuestras manos pero si podemos educar a nuestros pares e hijos a no hacer esto. Me imagino que nadie desea que esto vuelva a pasar». Señaló en una nueva publicación en su perfil, pidiendo denunciar cualquier acto de maltrato.

 

Fuente: Brigada de Protección Animal 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba