Radicales: Guillier es capaz de derrotar a Piñera en las presidenciales

Jefe de la tienda oficialista, Ernesto Velasco, aseveró que el senador, periodista y sociólogo es la carta más competitiva del bloque oficialista para darle la pelea al ex mandatario de derecha que supera a todos sus eventuales rivales, según algunas encuestas.

“Hoy el único que podría ganarle a Piñera es Guillier”, aseguró este lunes el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, convencido de que el senador de su colectividad es el único que le podría ganar una elección frente al ex Presidente de derecha, de cara a los comicios presidenciales del 2017.

El jefe de los radicales enfatizó eso muestra que “no sólo las encuestas de opinión, sino que también el sentido común dice que el liderazgo más competitivo de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier. Ahora, qué es lo que viene, que la coalición de gobernabilidad y predique con el ejemplo”, indicó.

No obstante, su deseo de que el legislador por Antofagasta sea la carta presidencial del oficialismo en noviembre del próximo año, el jefe del PR pidió no apresurar conclusiones porque “hoy es el momento de las municipales y apoyar la gestión del Gobierno y las definiciones presidenciales vendrán después a partir de noviembre de este año”.

Por otra parte y tras abandonar el comité político en la Moneda, el timonel radical indicó que el Presupuesto del 2017 “debe ser austero”, debido a las proyecciones realizadas por el Banco Central para el próximo año, sin embargo, efectuó un llamado a “no despreocuparse de temas que hoy son de alta sensibilidad para la ciudadanía”.

“Está claro que el crecimiento de la economía es modesto. Eso implica que el Presupuesto 2017 debe ser austero, pero dentro de eso hay que priorizar bien en crecimiento económico, protección del empleo, pensiones y poner el acento en la pensión básica solidaria, pero sin olvidarse de la gente de la clase media, donde hoy te vas a encontrar con pensiones inferiores al salario mínimo”, precisó.

Por otra parte, Velasco planteó que el Partido Radical insistirá en que “la meta debiera ser que ninguna pensión en Chile debe ser inferior al salario mínimo. Sabemos que eso no se puede lograr ahora, pero debe ser una meta como país que se dé en el marco de la discusión sobre pensiones”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba