AUTOMOVILISMO & RALLYREGIÓN ATACAMA

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general

La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla y a la dupla integrada por Chaleco López y Jeremías Israel, quienes fueron segundos de la categoría Expertos Parejas

Luego de tres días de emociones y adrenalina en las mundialmente reconocidas dunas de Copiapó, la 23ª edición del Rally Desafío del Desierto finalizó con la victoria del seleccionado nacional de Enduro, Gabriel Balut, quien se impuso en la serie Motos Súper Expertos y en la clasificación general de la competencia que contó con la participación de 200 pilotos de diversas categorías que debieron completar 540 kilómetros de trazado.

Balut logró acceder al primer lugar de la General gracias a su segundo lugar en la Etapa 1, a la victoria obtenida en la Etapa 2 y su segundo lugar en la Etapa tres, logrando con ello el primer lugar de la clasificación con un tiempo total de 3:24:21, seguido de Quintanilla (3:26:28) y Jorge Resk (3:34:30) en tercera posición, quien además se quedó con la categoría UTV Expertos.

El Top 5 de la clasificación general lo completan Sebastián Parkciarz (Súper Experto) con el 4º puesto y Andro Korlaet ( Súper Experto).

La dupla integrada por Francisco Chaleco López y Jeremías Israel se quedó con el 7º puesto de la clasificación general de la competencia, pero se subió al podio de la categoría Expertos Parejas en el segundo lugar, quedando como vencedores la dupla de Vicente y Rodrigo Moreno (6º en la General)). Terceros finalizaron Marco Gerbaud y Nahín Chahuán.

López y “Jere” disputaron metro a metro la victoria de la categoría con Vicente y Rodrigo Moreno, y pese a haber ganado las dos primeras etapas, el segundo lugar obtenido en el último tramo a más de 4 minutos de distancia, fue suficiente para la victoria de Vicente y Rodrigo Moreno con un crono de 3:38:34, a solo 1 minuto 37 más que Chaleco López.

Cabe mencionar, además, que en la categoría Súper Experto, con Balut y Quintanilla en los dos primeros lugares, destacó el tercer puesto de Sebastián Parkciarz (4º en la general), en una serie donde Vicente Israel terminó 6º, Benjamín Israel 7º y Tomás de Gavardo 9º.

Fue una fiesta del deporte motor la que se vivió en el Desierto de Atacama, con 13 categorías, entre expertos, aficionados y amateurs y dejando en alto la 23ª edición del histórico Rally Desafío del Desierto 2024.

Botón volver arriba