Connect with us

Rayén Araya dice que foto desnuda en internet no es de ella

Publicado

on

“Internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuesto a esto”, dijo la periodista.

Revuelo causaron la filtración de fotografías desnudas de tres reconocidas figuras públicas: Rayén Araya, Ingrid Cruz y Antonella Ríos. Las imágenes, que mostraban la anatomía de las bellas comunicadoras, fueron difundidas por las redes sociales y las afectadas ya anunciaron acciones legales en contra de los responsables.

Las imágenes fueron tomadas hace más de diez años para un proyecto del periodista Daniel Olave, exhibidas en una exposición llamada “Pechos” que sólo mostraba los senos de las mujeres.

Tanto Ingrid como Antonella anunciaron acciones legales, sin embargo, la periodista Rayen Araya desmintió que esas fotos correspondan a su cuerpo.

“(Quiero) contarles a quienes se han preocupado de la situación, que esa imagen no es mía y desconozco que hace entre las demás de la sesión de Daniel Olave, pues yo nunca participé de ese proyecto”, dijo a través de Facebook.

En ese sentido agregó que “internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuestos a esto. Perseguir a los autores es desgastante y poco efectivo y sólo ayuda a generar más prensa y a exponer esas falsas imágenes. Agradezco el cariño de todas y todos. Hay cosas que realmente me empelotan, preocupémonos de las cosas que verdaderamente son importantes?”.

LANACION.CL

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia dice a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN

Publicado

on

Por

Rusia advirtió hoy a Suecia y Finlandia de que su ingreso en la OTAN no fortalecerá su seguridad y será un «grave error» que tendrá consecuencias.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá», afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito».

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance«, enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello», enfatizó Riabkov.

Este domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN, poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Ñublense derrotó a Huachipato en Talcahuano y se coloca sublíder

Publicado

on

Por

Ñublense trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2022 al derrotar a domicilio por 3-1 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la decimotercera fecha.

Con este resultado en Talcahuano, los ‘Diablos Rojos’ sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y llegaron a los 25 puntos en la tabla, quedando a solo dos del puntero, Colo Colo.

Los acereros, por su parte, vieron frenada una racha de cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y se estacionaron en la quinta posición de la clasificación con 20 unidades.

A los 42 minutos se rompió el cero en el Biobío y fue para la visita. Matías Moya encaró tras una mala salida de Osvaldo González y terminó definiendo con un desvío de por medio.

Ya en el complemento, específicamente a los 59’, llegaría la igualdad. El ariete argentino Juan Sánchez Sotelo marcó con un puntazo en la boca del arco ante la débil salida del golero Nicola Pérez.

Cuando parecía que los de Mario Salas reaccionarían tras la paridad, los chillanejos terminarían sentenciando la brega en la recta final con dos goles. Patricio Rubio desniveló a los 79 minutos, marcando de cabeza en plena área chica tras un pivoteo.

A los 90’ cerraría su triunfo el forastero. Mathias Pinto en un contragolpe recibió en posición ventajosa el balón y definió cruzado ante Gabriel Castellón.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA