Connect with us

Reacondicionamiento personal Montado de Carabineros

Publicado

on

Optimizar los servicios preventivos del Plan Cuadrante en Copiapó, es el propósito de este curso que se prolongó por una semana.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona junto con el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, presenciaron la revista del personal montado de Copiapó, luego de una semana de reacondicionamiento que se les entregó por parte de un oficial instructor de la escuela de Caballería institucional.

El personal capacitado forma parte del grupo que integran la Sección Montada de Carabineros en Copiapó y están a cargo de los servicios de orden y seguridad en el casco histórico de la comuna.

Esta jornada de reacondicionamiento se desarrolla una vez al año y es impartida por un oficial instructor proveniente de la Escuela de Caballería de Carabineros y tiene como finalidad preparar durante una semana al personal montado, en el ámbito ecuestre habilitándolo para potenciar sus destrezas en lo relacionado con el adiestramiento del caballar y a través de ello efectuar en forma más eficiente sus servicios  preventivos.   

“Como institución estamos permanentemente preocupados en capacitar a nuestro personal en todos los ámbitos. Esta revista que estamos presenciando nos permite ver un personal más preparado, más fortalecido y seguro en su actuar. Éste es el objetivo para desarrollar un mejor y óptimo trabajo en la contención de la delincuencia. Además el patrullaje montado no solo potencia la prevención, sino también nos permite como institución un acercamiento con la gente, lo cual mejora la sensación de seguridad y con ello mejores resultados en nuestra gestión, que es en definitiva lo que espera la ciudadanía de Carabineros de Chile”. Destacó en sus palabras el General Jorge Bohle Barahona.

A cargo de esta jornada estuvo el Teniente Oscar Artiga Leiva y el Suboficial Eduardo Ibacache Gil, ambos provenientes de la Escuela de Caballería de Carabineros General Oscar Cristi Gallo.  

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA