Realizan allanamiento preventivo en centro de cumplimiento penitenciario de Copiapó

El operativo de seguridad  se realizó en los  diferentes patios de la unidad penal.

Celulares, armas corto punzantes y otros elementos prohibidos, incautó personal de gendarmería en la unidad penal de Copiapó tras un procedimiento de registro y allanamiento realizado la tarde de este jueves.

La iniciativa que busca resguardar la seguridad de la población penal y de los funcionarios se efectuó tras un trabajo conjunto realizado por personal de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios (USEP), el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) y personal de la unidad penal.

El ejercicio se enmarcó en los lineamientos institucionales emanados desde la subdirección operativa del servicio.

“este tipo de procedimientos se realizan de manera permanente al interior de todas las unidades penales de la Región de Atacama y de todo el país con la intención de requisar elementos prohibidos por la administración, con el objeto de reforzar las medidas de seguridad de los penales, tanto de la población penal como de los funcionarios”, aseguró el director regional, coronel  Álvaro Rivera Andrade.

“Este tipo de ejercicios  permiten  que  evitemos  actos de violencia y eventuales fugas de internos como también analizar el procedimiento para ir mejorando los próximos operativos y de esta manera aportar efectivamente a la seguridad pública de los habitantes de la región de Atacama”, finalizó el alto oficial.

 

107 [Desktop Resolution]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba