Connect with us

ATACAMA

Realizan feria de seguridad pública en El Salvador

Publicado

on

Actividad se centró en Plaza de la República del mineral y tuvo por objetivo informar a la comunidad sobre los programas de Prevención de Delitos y Seguridad Pública impulsados por el Gobierno.

 

Gran interés despertó la Feria de Seguridad Pública organizada por la Gobernación Provincial de Chañaral en la localidad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro, la cual tuvo por propósito informar a los vecinos y vecinas de la citada plaza  sobre los programas de Seguridad Pública y Prevención del Delito.

Encabezada por el Gobernador Ignacio Urcullú, dicha feria permitió dar a conocer a la comunidad los avances que en esta materia ha desarrollado el Ejecutivo con el apoyo de las policías de Carabineros e Investigaciones, que se traducen en la incorporación de nuevas metodologías para fortalecer la prevención e investigación de los delitos evaluando la implementación de los nuevos sistemas de inteligencia policial que permiten anticiparse a los hechos y abordar, en conjunto con la ciudadanía, el ataque a la delincuencia y el tráfico de drogas.

Lo anterior, a través de programas como el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros o el Plan Microtráfico Cero que lleva a cabo la PDI, e iniciativas como el fono “Denuncia Seguro”, iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

La actividad, en que participaron, además de la PDI y Carabineros, otras reparticiones públicas como la Dirección del Trabajo y el Centro Renacer de Diego de Almagro, permitió también difundir los principales aspectos contenidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, propuesta que busca modernizar la forma de enfrentar la lucha contra la delincuencia y avanzar hacia el objetivo que ha tenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique desde su primer día: contar con herramientas eficientes para combatir el delito y, así, poder brindar mejores condiciones de paz y seguridad a todos los chilenos y chilenas.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 89 casos nuevos de Covid y 327 pacientes activos

Publicado

on

Este martes el Minsal informó un total de 89 casos nuevos positivos de la enfermedad en Atacama, de ellos 34 sintomáticos. 16 sin síntomas, además de 39 casos que fueron reportados por laboratorio y 77 por antígeno. En la presente jornada se contabilizaron 327 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 102,8, siendo actualmente la más alta del país por cada 100 mil habitantes. 

59 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central 5 casos se trasladan a nuestra región.

En cuanto a la positividad diaria este fue de un 12,90%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.410 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas