Realizan operativo para limpiar el fondo marino en Caldera

Con el objetivo de preservar la ecología marina de la zona, la Capitanía de Puerto de Caldera realizo un operativo de limpieza del fondo marino de las Playas La mansa y Palomilla, la jornada comenzó muy temprano con la llegada de las personas que apoyaron esta actividad a igual que las empresas Cap Minería, Atacama Sub, Sibucal y Asipec, junto con la colaboración de personal de la LSG “Caldera”, alumnos de la escuela Villa Las Playas y Liceo Manuel Blanco Encalada.

Los buzos comenzaron a llegar y desplegarse por la playa en diversos sectores y sacar los objetos que se encuentran en el fondo marino que trastornan trastornan e impiden que el ecosistema marino pueda desarrollarse plenamente, y además “enrarecen y afean” el entorno para los amantes del buceo y los visitantes de la playa.

Alejandro Valenzuela, Capitán de puerto de Caldera, señaló “Esta actividad la estamos realizando con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía del tema del cuidad con nuestro mar, litoral y playas, muy bien sabemos que muchos disfrutan de las playas, pero también sabemos que se hacen fiestas, pero es también de cuidar nuestro medioambiente y eso lógicamente es lo que tenemos que hacer y esto es un pequeño esfuerzo pero que tiene su objetivo. Quiero agradecer a las empresas que nos cooperaron, a los alumnos de la escuela Villa Las Playas y el Liceo Manuel Blanco Encalada, Buzos mariscadores y personal de la Armada”.

Camila Holzapfel, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Caldera, declaró: “Para nosotros como municipio es importante poder apoyar con la limpieza y preservación de nuestro litoral, ya que representan un gran atractivo, pero solo si están en buen estado. En esta ocasión, nos hemos dado cuenta verdaderamente de la gran cantidad de cosas que botan al mar y que se va acumulando en el fondo como miles de bolsas plásticas y esto nos hace tomar conciencia en el cuidado  del entorno y estas actividades ecológicas contribuyen a la vez a la educación de los residentes en la protección de los recursos marinos y el medio ambiente”.

En la ocasión los buzos sacaron desde el fondo del mar, gran cantidad de botellas, latas de bebidas, rejas, bolsas plásticas, tubos de pvc, neumáticos y la particularidad es que sacaron un carro de supermercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba