PAÍS

Recalada de buque noruego da inicio la temporada de cruceros en Coquimbo

Con el arribo del buque de pasajeros noruego, MS Fram, al terminal de pasajeros del Puerto de Coquimbo, la comuna da inicio a la temporada de cruceros 2022-2023. La nave, con 100 pasajeros y 80 tripulantes, es la primera de las 22 que se espera lleguen hasta abril del próximo año.

El Puerto de Coquimbo se encuentra inscrito en dos rutas: la primera es la oferta de destinos de cruceros “Costa Oeste”, que nace en Miami, cruza el Canal de Panamá para acceder al Pacífico y se detiene por distintos puertos antes de llegar al Callao (Perú), el último puerto antes de ingresar a Chile. El otro circuito es “Cono Sur (Patagonia)” que navega por el Atlántico en distintas terminales, antes de llegar a Ushuaia, y acceder al país por Punta Arenas. El MS Fram forma parte de este recorrido.

Para el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, la llegada del MS Fram es una tremenda oportunidad para la región. “Esta es una gran señal de reactivación. El turismo se ha enfrentado por largo tiempo a una pandemia que nos ha golpeado muy duro, por lo que para una comuna como Coquimbo es muy relevante comenzar a recibir a los turistas que vienen de otros países en estos cruceros y como municipio, junto al resto de las autoridades, nos hemos desplegado para recibirlos, que inviertan en nuestra zona y reactivar la economía, buscando que para ellos sea una experiencia inolvidable”.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, dijo que siempre es valioso que lleguen turistas extranjeros a la zona. “Este crucero recaló primero en Ecuador, Perú y en los puertos del norte de Chile. El crucerista que está llegando hoy viene fundamentalmente de Canadá, Inglaterra y Alemania y esperamos que esta sea una temporada óptima para la industria turística local”.

Para el seremi de Economía, Nicolás Ledezma, esta una gran señal de recuperación económica para la región de Coquimbo. “Hemos sido una de las zonas privilegiadas porque hemos recibido muchos turistas nacionales a lo largo del año, y esperamos que, desde diciembre, con la apertura del paso Internacional Agua Negra, el turismo se recupere”.

Durante la temporada pasada, el Puerto de Coquimbo recibió solo un crucero debido a la lenta reactivación de esta industria tras la irrupción de la pandemia por el Covid-19. Por su parte, en la temporada 2019-2020 recalaron 23 naves y 38.914 personas (entre pasajeros y tripulantes), lo que representó un incremento del 20% en relación a la temporada anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba