Recolectores suspenden paro pero avisan que movilización continúa

Los trabajadores habían amenazado con una paralización total de sus funciones para la Región Metropolitana desde la medianoche de este martes y que afectaría a 44 comunas de la zona.

Luego de una nueva reunión que mantuvieron esta tarde con la Intendencia de la Región Metropolitana, representantes de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), descartaron la realización de un paro total para mañana miércoles, pero aseguraron, eso sí, que seguirán movilizados.

«El paro se suspende, pero nosotros seguimos movilizados», señalaron representantes del gremio luego de dos horas de reunión, en declaraciones destacadas por Teletrece.

Cabe recordar, que los recolectores de basura habían amenazado con una paralización total de sus funciones para la Región Metropolitana desde la medianoche de este martes y que afectaría a 44 comunas de la RM, tras la prohibición de funcionamiento en el relleno Santa Marta y que los habría llevado a trabajar horas extras sin ser remuneradas.

Por lo mismo, una eventual reapertura del vertedero ubicado en Talagante era una de las principales demandas de la Fenasinaj. Las otras consistían en el término de las horas extras y en el pago de un bono compensatorio.

«El relleno sanitario Santa Marta se abriría en un porcentaje, como lo habíamos solicitado nosotros, los trabajadores», destacó Armando Soto, presidente de la agrupación.

De esta forma, los trabajadores consiguieron la reapertura en un 10 por ciento de Santa Marta. Si bien, suspendieron la decisión de paralizar sus funciones, seguirán con la movilización, trabajando ocho horas hasta el viernes, día donde nuevamente analizarán su decisión.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba