ATACAMA

Reconocen a Nueva Atacama entre empresas más sostenibles del país

La compañía a cargo de gestionar el agua en la región de Atacama fue distinguida por la CChC como Empresa Sostenible 2022, en la categoría Premio Rubro Construcción, por sus buenas prácticas y altos estándares de sostenibilidad.
En el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Santiago se realizó la entrega del premio Empresa Sostenible 2022, Nueva Atacama fue ganadora de la categoría Premio Rubro Construcción. En la entrega del galardón desde la CChC señalaron que la compañía “destaca por el cuidado y el bienestar de sus trabajadores, el trabajo con su cadena de valor y una robusta agenda en materia de gestión de controversia y prevención de hechos que atenten contra la ética e integridad de la organización”.

​El premio fue recibido por el presidente del Grupo Aguas Nuevas, Takeshi Kurioka, y el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, quien resaltó que “tenemos un gran desafío y responsabilidad, ya que entregamos agua potable en el desierto más árido del mundo, en medio del cambio climático y estrechez hídrica. Estamos absolutamente convencidos que abrazando la sostenibilidad podemos ser una empresa con servicios de excelencia y seguir aportando al desarrollo de la región”.

​En la categoría Premio Rubro Construcción los postulantes eran concesionarias, proveedores de servicios para la industria de la construcción; fabricantes y distribuidoras de materiales o insumos para la industria. Como requisito debían contar con el Sello PRO CChC, que Nueva Atacama recibió este año, constituyéndose en la primera compañía de la región que tiene este reconocimiento y que destaca por su alto compromiso con la sostenibilidad.

​“Estamos muy contentos y muy orgullosos de este reconocimiento. Ya que en estos casi cinco años que Nueva Atacama opera en la región, hemos avanzado en entregar un mejor servicio y mejorar la calidad del agua. El cuidado y gestión de este recurso en todo su ciclo requiere que tanto en nuestras operaciones, procesos y relación con la comunidad sean sostenibles, para que podamos entregar nuestros servicios sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de también contar con agua potable y un entorno sano”, señaló Fuentes.

 

​Junto con las prácticas sostenibles en la gestión del agua potable, Nueva Atacama impulsa iniciativas como la generación de biosólidos para ser utilizados en la remediación de suelos agrícolas y la reutilización de aceites.

 

 

Saludos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba