ATACAMA

Reconocimiento de cargas familiares del IPS ahora también en Línea

Ya no es necesario acudir a una oficina presencial, ahora este trámite puede realizar por Internet. Conozca cómo hacerlo orientándose a través de www.chileatiende.cl.

 

ChileAtiende desarrolló un servicio que permite realizar en línea el trámite de reconocimiento de cargas para asignaciones familiares y maternales correspondientes al Instituto de Previsión Social. Así lo anunció el Director Regional (s) de IPS, Roberto Díaz Lastarria, en el marco del trabajo que realiza la institución en el territorio para promover el uso de las plataformas digitales disponibles.

El trámite se realiza con la Clave Única del Estado, la que también permite acceder a otros diversos servicios por Internet. Esta clave se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende y no toma más de 10 minutos.

Sobre este nuevo servicio en Línea, el Director (S) de IPS Atacama señaló que “Preocupado de facilitar el acceso de la comunidad a los diferentes servicios públicos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado la digitalización de diferentes trámites, trabajo en que la ClaveÚnica cumple un rol trascendental; es por ello que como IPS-ChileAtiende este año nos hemos sumado a los esfuerzos de Registro Civil para promover la activación de ésta entre los habitantes de todo el territorio”.

 

Díaz además agregó que para orientarse sobre este nuevo servicio, las personas pueden consultar enwww.chileatiende.cl y buscar “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar”, o pueden acceder directamente al trámite en el sitio www.ipsenlinea.cl.

 

 

¿Qué es el reconocimiento de cargas familiares?

 

El reconocimiento de cargas familiares es un trámite muy demandado, que permite a trabajadores y trabajadoras acreditar sus cargas familiares, para después poder cobrar el beneficio de Asignación Familiar.

Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otros trámites relacionados con la seguridad social.

En caso de dudas, se puede llamar al Call Center 101 o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba