Rectoría informó estado de avance de plan de reactivación de actividades universitarias

Rectoría informó que tras la reunión sostenida con los Directivos de la Universidad de Atacama, se mantiene la suspensión de actividades académicas y estudiantiles por quince días más a contar de hoy, vale decir, desde este lunes 13 de abril de 2015 hasta el lunes 27 de abril, fecha en la que se actualizará la información estimada de reanudación de clases (área norte y área sur).

 

No obstante, el inicio de las actividades administrativas se efectuará a contar del lunes 20 de abril, fecha en que los funcionarios y personal administrativo deberán presentarse en la universidad para retomar en forma paulatina sus actividades, apoyando las labores de diagnóstico operacional, ordenamiento y puesta en funcionamiento de sus respectivas dependencias. El funcionamiento normal de cada unidad administrativa se irá realizando en la medida que sea posible y que se puedan ir dando las condiciones para ello, por lo que habrá flexibilidad en horarios de ingreso y salida, requiriéndose ante todo el apoyo de los y las funcionarios para colaborar en la normalización de su respectiva unidad.

 

Se estima retomar el inicio de las actividades académicas y estudiantiles durante el mes de mayo, decisión que dependerá de la habilitación de los servicios básicos de alcantarillado, agua potable y electricidad. En tanto, las cuadrillas y maquinarias contratadas para el despeje y limpieza de las dependencias universitarias han logrado un sostenido avance durante el último periodo, lo cual ha permitido el ingreso a salas de clases, laboratorios y oficinas.

 

En el caso del Campus Cordillera, las carreras del Área de la Salud deberán retomar sus actividades próximamente, en una fecha que será informada en forma oportuna a través de estas mismas vías, también mediante un sistema horario flexible y acorde a la situación que presenta la ciudad, para facilitar el traslado desde y hacia la universidad.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Educación anunció un sistema de becas para estudiantes cuyas viviendas resultaron con daños importantes producto de las inundaciones en la región, catastro que inicialmente está siendo canalizado por nuestra Unidad de Bienestar Estudiantil. La beca cubrirá el arancel de referencia hasta por hasta tres años, y en el caso de que el estudiante ya cuente con otra beca, esta beca se retomará una vez concluido este beneficio.

 

Rectoría solicitó a la comunidad universitaria difundir este comunicado a sus respectivas redes y contactos, y atenerse a las informaciones oficiales que se están canalizando por los correos institucionales, página web y redes sociales oficiales de la Universidad de Atacama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba