Connect with us

ATACAMA

Recuperan especies sustraidas por más de 60 millones de pesos a empresa de la zona

Publicado

on

Dos personas fueron detenidas por robo con intimidación que afectó a la Constructora Valko.

La llamada oportuna a Carabineros permitió detener a dos sujetos involucrados en un robo con intimidación y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas durante la madrugada del jueves a la constructora Valko ubicada en la Ruta 5, km 819 en Copiapó.

Los hechos según Carabineros se produjeron cerca de las cuatro de la madrugada cuando el guardia de dicha empresa constructora llamó a Carabineros informando del delito.

En el lugar se entrevistaron con el guardia de seguridad quien señaló que alrededor de la una de la madrugada había sentido ruidos, saliendo a verificar, siendo intimidado por un sujeto con un arma de fuego, tras ello comenzaron a registrar los vehículos, sustrayendo entre otras cosas un camión Chevrolet con rastreo GPS.

Fue con todos estos antecedentes se llegó a la ubicación del vehículo, el cual se encontraba en el sector Tomas de la población Juan Pablo II.

Previa coordinación con la Fiscalía, el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo ingresó al domicilio antes señalado por flagrancia, recuperando el Camión y gran cantidad de especies.

En el lugar, además se procedió a la detención de dos personas un hombre y una mujer, los cuales manifestaron su intención de cooperar con la finalidad de dar con los autores del ilícito.

Las especies sustraídas suman un total de sesenta millones de pesos. Los detenidos pasaron a control de detención.

 

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 89 casos nuevos de Covid y 327 pacientes activos

Publicado

on

Este martes el Minsal informó un total de 89 casos nuevos positivos de la enfermedad en Atacama, de ellos 34 sintomáticos. 16 sin síntomas, además de 39 casos que fueron reportados por laboratorio y 77 por antígeno. En la presente jornada se contabilizaron 327 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 102,8, siendo actualmente la más alta del país por cada 100 mil habitantes. 

59 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central 5 casos se trasladan a nuestra región.

En cuanto a la positividad diaria este fue de un 12,90%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.410 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Club de Patinaje Artístico Copiapó tuvo destacada participación en Campeonato Nacional

Publicado

on

Delegación de 18 deportistas compitió en el Estadio Español de Santiago, obteniendo seis Primeros Lugares y 11 vicecampeonatos a nivel país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas