Redada contra extremistas de derecha en Alemania

La Policía detuvo este martes a cinco presuntos terroristas de derecha en Sajonia, sospechosos de haber fundado el “Grupo Freital” y haber atacado albergues de refugiados.

La policía detuvo esta mañana a 4 hombres y una mujer en la localidad de Freital, sospechosos de intento de homicidio y atentados contra la integridad física. Se les atribuye también haber sido co-fundadores del “Grupo Freital”, una milicia de extrema derecha que, según las investigaciones, tenía por objetivo realizar atentados explosivos contra asilos de refugiados y proyectos habitacionales para necesitados.

En el operativo, en el que fueron registradas varias viviendas, participaron más de 200 efectivos de seguridad. De acuerdo con la Fiscalía federal alemana, miembros del grupo habría efectuado tres atentados con explosivos el año pasado, dos en la localidad de Freital y uno en Dresde.

Asociación terrorista

Hace una semana, la Fiscalía federal de Alemania anunció que había emprendido diligencias contra miembros de esta autodenominada «milicia ciudadana», acusados de tratar de formar una asociación terrorista de ultraderecha. Tres individuos se hallaban ya en prisión preventiva.

Además, la Fiscalía general de Sajonia apuntó entonces que se les investigaba en relación a varios ataques a centros de refugiados, así como contra activistas que defendían la llegada de peticionarios de asilo.

El año pasado llegaron a Alemania 1,1 millones de demandantes de asilo, la mayor cifra desde el fin de la II Guerra Mundial, lo que ha provocado un fuerte debate en el país y ha dividido a la política y a sociedad.

ER (dpa, afp, Reuters, efe)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba