Connect with us

Redada contra extremistas de derecha en Alemania

Publicado

on

La Policía detuvo este martes a cinco presuntos terroristas de derecha en Sajonia, sospechosos de haber fundado el “Grupo Freital” y haber atacado albergues de refugiados.

La policía detuvo esta mañana a 4 hombres y una mujer en la localidad de Freital, sospechosos de intento de homicidio y atentados contra la integridad física. Se les atribuye también haber sido co-fundadores del “Grupo Freital”, una milicia de extrema derecha que, según las investigaciones, tenía por objetivo realizar atentados explosivos contra asilos de refugiados y proyectos habitacionales para necesitados.

En el operativo, en el que fueron registradas varias viviendas, participaron más de 200 efectivos de seguridad. De acuerdo con la Fiscalía federal alemana, miembros del grupo habría efectuado tres atentados con explosivos el año pasado, dos en la localidad de Freital y uno en Dresde.

Asociación terrorista

Hace una semana, la Fiscalía federal de Alemania anunció que había emprendido diligencias contra miembros de esta autodenominada «milicia ciudadana», acusados de tratar de formar una asociación terrorista de ultraderecha. Tres individuos se hallaban ya en prisión preventiva.

Además, la Fiscalía general de Sajonia apuntó entonces que se les investigaba en relación a varios ataques a centros de refugiados, así como contra activistas que defendían la llegada de peticionarios de asilo.

El año pasado llegaron a Alemania 1,1 millones de demandantes de asilo, la mayor cifra desde el fin de la II Guerra Mundial, lo que ha provocado un fuerte debate en el país y ha dividido a la política y a sociedad.

ER (dpa, afp, Reuters, efe)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de Admisión 2023 en Santo Tomás: Este domingo 4 de diciembre finaliza “Beca Matrícula”

Publicado

on

Matriculas se pueden desarrollar de forma presencial en la sede o también vía online en www.tupuedes.cl. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó hoy viernes, 156 casos nuevos de Covid y activos se elevaron a 484 a nivel regional

Publicado

on

Atacama sigue siendo la región con la tasa de incidencia de activos más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 4.274 casos nuevos de Covid en el país, más de 12 mil activos y 26 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes 2 de diciembre, un total de 4.274 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.274 casos nuevos de COVID-19, 2.285 corresponden a personas sintomáticas y 577 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.412 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.929.498. De ese total, 12.144 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.510 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas