Connect with us

ATACAMA

Refuerzan controles y fiscalizaciones en Semana Santa por Plan Coronavirus

Publicado

on

Acciones implementadas para regular el traslado a “segundas viviendas”, que son realizadas por Carabineros de Chile, apoyadas por la Gobernación Provincial de Copiapó, la Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile.

 

Se dió inicio a los controles en carretera y fiscalizaciones de traslado a segundas viviendas del Plan de Semana Santa en la región de Atacama, que buscan mantener las medidas preventivas y restrictivas enmarcadas en el Plan Coronavirus en las carreteras y Aduanas Sanitarias.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, enfatizó que “como Gobierno hacemos un llamado a cada una de las familias de la provincia de Copiapó, para que este fin de semana lo vivamos de una manera distinta. Lo vivamos manteniéndonos en nuestras casas, no trasladándonos a segundas viviendas, ni a otras localidades de nuestra región con fines recreacionales”.

En este sentido, la Autoridad Provincial agregó que “hoy es el momento, más que nunca, de respetar cada una de las indicaciones que nos ha dado la Autoridad Sanitaria, siendo adicional a ello, que este fin de semana se han incrementado los controles carreteros, al igual la realización de diversas fiscalizaciones en terreno, a objeto de resguardar la salud de todos quienes estamos en nuestra región de Atacama, reiterando el llamado es a mantenernos en casa y cuidarnos, donde todos podemos sumar para mantener el control de los contagios por coronavirus”.

Por su parte, el General de Carabineros Juan Pablo Caneo, Jefe de la Tercera Zona de Atacama, señaló que “el objetivo del plan es evitar que la comunidad se desplace desde su vivienda original, ya sea a una segunda vivienda u a otro lugar donde habitualmente se distraía, o iba de vacaciones, o para descanso. Para este efecto, la primera medida es intensificar los controles en las aduanas o en las barreras ya existentes, y la segunda medida es realizar dieciocho controles en las distintas rutas y carreteras de la región, comprendiendo las tres gobernaciones a través de sus provincias, siendo alguno de estos puntos correspondientes a controles en carretera y otros a ciertos lugares vacacionales, implementándose además un servicio especial direccionado a controlar las personas que se encuentran en las segundas viviendas a fin de lograr su retorno a sus hogares”.

En tanto, el Prefecto de la Policía de Investigaciones Claudio Hidalgo, destacó que “el apoyo que se realiza en estos momento que vive el país, es en conjunto con el Ejercito y Carabineros, intensificando los servicios para darle a conocer a la comunidad que el momento que vivimos es crítico, y por ello, se debe lograr que la comunidad durante este fin de semana, de Semana Santa, permanezcan en sus domicilios junto a sus familias, y con ello no exponerse a la propagación del contagio por Covid-19”.

Acciones, que continuarán durante estos tres días feriados, y en las que además estuvo presente el Jefe de Zona, General de Ejército Enrique Heyermann.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas