Connect with us

Regimiento Copiapó inició en proceso de reclutamiento para los Soldados Conscriptos

Publicado

on

Durante la jornada del pasado lunes más de 120 jóvenes de la región iniciaron el proceso de reclutamiento en forma voluntaria.

Con los exámenes médicos, físicos y odontológicos entre otros  se inició el lunes el proceso de selección para cubrir las vacantes de Soldados Conscriptos Voluntarios del Regimiento Copiapó.

En la oportunidad más de 120 jóvenes de distintos lugares de la región llegaron a someterse a los distintos exámenes con la finalidad de ser parte de esta gloriosa unidad militar heredera de los valerosos Batallones de Atacama.

En la jornada se pudo apreciar el interés de los jóvenes que durante el año pasado se inscribieron como voluntarios en los tres Cantones de Reclutamiento que existen en la región, Vallenar, Copiapó y Chañaral.

En primera instancia se les sometió a una entrevista personal y luego fueron derivados a  los distintos chequeos para una vez finalizada la jornada saber si a contar de pocos días más podrán ser parte del Ejercito.

Según lo manifestado por el Teniente Coronel Andrés Rudloff, Comandante de la unidad militar copiapina , en la jornada se pudo apreciar el interés de los jóvenes por ingresar a la institución castrense y que muchos de ellos lo hacen con la finalidad de continuar con una carrera militar , “ Estoy muy satisfecho al ver el gran interés de los jóvenes que llegaron al regimiento durante esta jornada y pude constatar que muchos de ellos al saber que en el Servicio Militar pueden terminar sus estudios medios, se mostraron interesados en seguir posteriormente una carrera militar , ya que desde el servicio militar se les hace más fácil postular a la Escuela de Sub Oficiales del Ejercito , a la Escuela Militar o a otras instituciones de las fuerzas armadas y también a   Carabineros, la PDI o Gendarmería de Chile”, concluyó el máximo oficial del ejército en nuestra región.

Carlos Martínez, joven de 18 años y que vive en Tierra Amarilla, indicó que el entusiasmo por ingresar al Servicio Militar nació luego de los aluviones de marzo del año pasado, “ En nuestra familia fuimos muy afectados por el aluvión y luego recibimos importante apoyo y ayuda del Ejercito, ahí vi que efectivamente en esta institución se puede servir a la patria y no sólo en un eventual conflicto bélico,  si no que en el apoyo que la institución brinda a la comunidad durante catástrofes, eso me llena de entusiasmo y en especial a mi familia ya que en ella nadie ha pertenecido a las filas de esta institución” .

El proceso de selección continua el próximo 14 de marzo con la llegada de jóvenes desde otros lugares del país y una vez terminado el proceso se conocerán definitivamente los nombres de los soldados que por un año vestirán el uniforme militar en esta unidad histórica.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas