Connect with us

ATACAMA

Región de Atacama registró 139 casos nuevos Covid. Activos suman 771

Publicado

on

Este domingo 16 de enero se reportan 139 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

 

89 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 14 casos a la comuna de Vallenar, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 8 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Caldera, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Alto del Carmen, y 1caso de Freirina.

 

Tras validación de nivel central, se traslada un caso a la comuna de Copiapó. Con esta confirmación,Atacama actualmente registra 31.916 casos positivos acumulados de Coronavirus.

 

La red de laboratorios de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 139 nuevos casos en la región.

 

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

 

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón,el distanciamiento físico y el uso de mascarilla .

 

ATACAMA

Estudian opciones de mejoramiento del transporte público de Vallenar

Publicado

on

Por

Se busca incorporar un recorrido complementario como medida de mitigación para la congestión vial de la ciudad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Semana del Pisco de Atacama” se vivirá con potentes actividades lideradas por ProChile

Publicado

on

Por

La conformación de la Mesa Regional del Pisco y la realización de una Master Class de destilados atacameños, son parte de los eventos con que se busca apoyar y promocionar al sector.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

La situación del APR ha sido uno de los puntos fundamentales que han tratado durante estos meses para ir en la búsqueda de soluciones

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA