PAÍS

Región de Coquimbo registra cifra más alta de casos nuevos en los últimos 7 días

En un nuevo balance sanitario, el seremi de Salud, Alejandro García, reiteró el llamado a la responsabilidad de la población ante el alza de casos nuevos y casos activos a nivel regional.

“En esta oportunidad quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Hoy se registra la cifra más alta de casos nuevos en los últimos 7 días, si bien los casos activos se concentran mayoritariamente en la conurbación La Serena y Coquimbo, también vemos con preocupación un aumento en los casos en comunas como Illapel, Ovalle y Punitaqui”, señaló el seremi de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios.

“Es fundamental el autocuidado, mantener en todo momento el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados, depende de todos evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”, enfatizó el seremi García.

El informe para este 21 de octubre señala un nuevo fallecido a nivel regional, a causa del Covid-19, con residencia en la comuna de Coquimbo.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “43 casos nuevos de Coronavirus, 13 de La Serena, 14 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 2 de Illapel, 4 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 49.376 casos acumulados, con 276 contagios activos”.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 61% con 36 habitaciones disponibles a nivel regional.

Mostrar más
Botón volver arriba