Connect with us

Región de Los Lagos por lluvias: 1.800 personas sin agua potable y 59 albergados

Publicado

on

Según la Onemi regional, la ruta CH 225 camino a Petrohué se encuentra habilitada en estándar de emergencia, después que la vía estuvo interrumpida debido al deslizamiento de material en los sectores de cruce los Patos, Sendero El Solitario y La Ventana.

Producto de las fuertes precipitaciones que afectan a la región de Los Lagos, durante la tarde del domingo se registraron desbordes de tierra que cortaron caminos en el sector de Petrohué, en la comuna de Puerto Varas, además de desbordes de ríos, los que en su totalidad dejaron a unas 1.800 personas sin agua potable y 59 personas albergadas.

De acuerdo a información por la dirección regional de Onemi en Los Lagos, habilitada en estándar de emergencia se mantiene la ruta CH 225 camino a Petrohué, la cual estuvo interrumpida debido al deslizamiento de material en los sectores de cruce los Patos, Sendero El Solitario y La Ventana.

Además, tras la habilitación de la ruta, se mantienen 31 personas en el albergue de la Escuela Petrohué, los cuales corresponden principalmente a turistas.

A su vez, se registran viviendas con daños en evaluación en la población Paz Belén del sector Cascadas, debido al desborde del río Blanco, y se reportan 15 familias evacuadas por precaución, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

Producto de lo anterior, se reportan 8 personas albergadas en el internado de la Escuela Cascadas y 20 personas albergadas en una iglesia del sector Cascadas, las cuales fueron habilitadas para estos fines.

Debido al desborde del río Blanco, se mantienen 1.800 personas afectadas producto de la interrupción del servicio de agua potable que provee el sistema de Agua Potable Rural (APR).

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Los Lagos, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta amarilla para las provincias de Osorno y Llanquihue por precipitaciones, vigente desde el domingo.

Trabajan en la provincia de Llanquihue personal y maquinaria de Vialidad y la municipalidad de Puerto Varas; Bomberos, Conaf, Carabineros, y equipos de Onemi Los Lagos

En el albergue de la Escuela Petrohué, las personas son atendidas por personal del SAMU Puerto Montt y del servicio de salud municipal de Puerto Varas, además Onemi dispuso la entrega de agua y alimentación para los albergados.

A su vez, en la comuna de Puerto Octay se espera para este lunes, la visita de personal de la Dirección de Obras Hidráulicas, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Salud y personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para proporcionar alimentación en la zona afectada.

El personal de la dirección regional de Onemi encuentra en Puerto Octay, evaluando la situación junto a la gobernadora de la provincia de Osorno, la alcaldesa de Puerto Octay y la directora provincial de Protección Civil y Emergencias.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile animaron un luchado empate de 1-1 este jueves en el Estadio El Cobre de El Salvador, y dejaron abierta su llave por la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Chile.

El elenco «Minero» estuvo abajo en el marcador por el autogol de Iván Villalba, pero llegaron a igualar gracias a Cecilio Waterman.

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Huachipato batió con lo justo a Coquimbo Unido en la ida de octavos de Copa Chile

Publicado

on

Huachipato batió por 1-0 a Coquimbo Unido este jueves en Talcahuano y tomó ventaja mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

El conjunto dirigido por Mario Salas dominó la posesión durante gran parte del compromiso, sin gran profundidad para generar peligro en el área de los piratas.

El gol del triunfo llegó poco antes del final del primer tiempo, gracias a una gran asistencia de Maximiliano Gutiérrez, quien centró desde la derecha para que Juan Sánchez Sotelo rematara de cabeza (40′).

En la segunda parte, Huachipato aguantó ante el empuje de los piratas y se quedó con la victoria, de cara a la revancha que jugarán en el «Francisco Sánchez Rumoroso».

Tras el pitazo final, la ambulancia ingresó a la cancha del Estadio CAP-Acero; según información de Al Aire Libre en Cooperativa, fue por molestias Matías Alvarado. El jugador sintió mareos y fue trasladado a un centro asistencial, siempre en compañía del cuerpo médico de Coquimbo.

El duelo entre Coquimbo y Huachipato, para definir al último clasificado a cuartos de final, será el lunes a las 20:30 horas 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas