Registro Civil: Nelly Díaz dice que negociación está “estancada”

La dirigente de los trabajadores del servicio en paro no ratificó que el documento fotografiado la tarde de este miércoles en manos de la ministra Blanco correspondiera a la contrapropuesta de los funcionarios

 

Tras acudir al Ministerio de Justicia a darle una nueva vuelta a las negociaciones para finalizar el paro de 37 días, la dirigenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz, sostuvo a los periodistas que no hay avances.

“Está estancada la negociación. No hay acuerdo”, sostuvo la representante gremial a los periodistas que ansiosos esperaban el resultado de esta cita con las autoridades del ministerio durante la tarde de este miércoles.

Díaz, además, dejó entrever que el documento que durante esta tarde sostenía en uno de sus brazos la ministra Javiera Blanco no corresponde a la contrapropuesta entregada por los trabajadores a la cartera con el fin de encontrar un punto de encuentro.

«Ustedes suponen que leyeron un documento y suponen que es de nosotros», dijo sin dejar el punto del todo claro,

Esto porque algunos medios especularon que el papel, en el que se podía leer puntos relacionados con la negociación, fue fotografiado y ampliado para ver su contenido: «… de un total inicial de $3.000.000.000 estipulados inicialmente, este directorio considera como monto mínimo aceptable un total de $2.494.800.000, lo que se traduciría en un monto anual de $792.000 por funcionario pagadero en 8 meses con una cuota de $99.000 cada una».

Nelly Díaz también dijo que «hemos hecho todos los gestos habidos y por haber, nos hemos bajado en forma considerable. Ya no estamos haciendo turnos humanitarios, estamos atendiendo a todo el que llega, los nacimientos, las defunciones, estamos haciendo todos los gestos».

Requerida por sus desplazamientos en vehículos y no a pie, dijo que no es por un rechazo de la calle ni de los trabajadores. «Jamás hemos sentido rechazo, nos estamos cuidando porque se ha criminalizado (el paro), aquí no hay trabajadores contra trabajadores», afirmó.

«No son los trabajadores lo que andan pegando carteles, no son los trabajadores los que van a tirar huevos», indicó sin entrar en mayores detalles.

Finalmente, dijo que «estamos conversando y negociando, no hemos hecho una contrapropuesta, jamás hemos confirmado si hemos presentado una contrapropuesta. Esperamos que nos sigan llamando y seguir conversando».

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba