Connect with us

Registro Civil: Nelly Díaz dice que negociación está “estancada”

Publicado

on

La dirigente de los trabajadores del servicio en paro no ratificó que el documento fotografiado la tarde de este miércoles en manos de la ministra Blanco correspondiera a la contrapropuesta de los funcionarios

 

Tras acudir al Ministerio de Justicia a darle una nueva vuelta a las negociaciones para finalizar el paro de 37 días, la dirigenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz, sostuvo a los periodistas que no hay avances.

“Está estancada la negociación. No hay acuerdo”, sostuvo la representante gremial a los periodistas que ansiosos esperaban el resultado de esta cita con las autoridades del ministerio durante la tarde de este miércoles.

Díaz, además, dejó entrever que el documento que durante esta tarde sostenía en uno de sus brazos la ministra Javiera Blanco no corresponde a la contrapropuesta entregada por los trabajadores a la cartera con el fin de encontrar un punto de encuentro.

«Ustedes suponen que leyeron un documento y suponen que es de nosotros», dijo sin dejar el punto del todo claro,

Esto porque algunos medios especularon que el papel, en el que se podía leer puntos relacionados con la negociación, fue fotografiado y ampliado para ver su contenido: «… de un total inicial de $3.000.000.000 estipulados inicialmente, este directorio considera como monto mínimo aceptable un total de $2.494.800.000, lo que se traduciría en un monto anual de $792.000 por funcionario pagadero en 8 meses con una cuota de $99.000 cada una».

Nelly Díaz también dijo que «hemos hecho todos los gestos habidos y por haber, nos hemos bajado en forma considerable. Ya no estamos haciendo turnos humanitarios, estamos atendiendo a todo el que llega, los nacimientos, las defunciones, estamos haciendo todos los gestos».

Requerida por sus desplazamientos en vehículos y no a pie, dijo que no es por un rechazo de la calle ni de los trabajadores. «Jamás hemos sentido rechazo, nos estamos cuidando porque se ha criminalizado (el paro), aquí no hay trabajadores contra trabajadores», afirmó.

«No son los trabajadores lo que andan pegando carteles, no son los trabajadores los que van a tirar huevos», indicó sin entrar en mayores detalles.

Finalmente, dijo que «estamos conversando y negociando, no hemos hecho una contrapropuesta, jamás hemos confirmado si hemos presentado una contrapropuesta. Esperamos que nos sigan llamando y seguir conversando».

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía acreditó delito de abuso sexual y obtuvo condena del acusado

Publicado

on

Antecedentes de la investigación fueron indagados por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, por hechos ocurridos en diciembre del año pasado. Autor del ilícito deberá cumplir pena efectiva de cárcel. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detuvo a delicuente que golpeó y maniató a cuidador de empresa

Publicado

on

La rápida reacción de Carabineros del Retén Paipote, logró detener a conocido sujeto por su amplio prontuario policial.

El individuo ingresó en horas de la madrugada hasta el interior de una Maestranza de estructuras metálicas del barrio industrial golpeando y maniatando al cuidador, para sustraer diversas especies que fueron avaluadas en dos millones de pesos.

Los antecedentes entregados por la Jefe del Retén Paipote, la Suboficial Mayor Paola Apablaza, indican que el individuo de iniciales R.A.L.T., de 30 años,  es un conocido delincuente habitual del sector, lo cual permitió que tras diversas diligencias su localización y detención.

Entre las especies sustraídas por este sujeto destaca un generador eléctrico,  una máquina de soldar, un martillo demoledor, dos taladros inalámbricos, una caja con llaves de dados, todo ello avaluado en dos millones de pesos.  El fiscal de turno dispuso que el sujetio pasara a control de detención

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin convoca al Consejo de Seguridad de Rusia tras ataques contra aeródromos

Publicado

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó hoy al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso, de los que Moscú acusa a Kiev.

«En la agenda del día tenemos la discusión de asuntos relativos a la garantía de la seguridad interna del Estado», dijo Putin al comienzo de la reunión.

Drones enemigos atacaron el lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde murieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

Según los expertos, estos ataques fueron los más atrevidos y los más profundos en territorio ruso perpetrados por el Ejército ucraniano desde el inicio de los combates en febrero.

El Ministerio de Defensa y el Kremlin acusaron a Kiev de lanzar «ataques terroristas» contra objetivos en su territorio.

Mientras, el martes le tocó el turno a Kursk, con un ataque con drones que provocó un incendio en un depósito de combustible, y, según la prensa local, también a Briansk.

Putin introdujo en octubre «el nivel medio de reacción» en las regiones rusas fronterizas con Ucrania –Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov-, además de la anexionada península de Crimea.

Por ello, los ataques de esta semana han disparado las críticas de los expertos y blogueros militares rusos por la falta de previsión de las autoridades.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las autoridades están adoptando «medidas adicionales» para proteger su infraestructura petrolera en el sur del país.

En agosto pasado Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares de Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki de la anexionada península.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas