Connect with us

Reo de Colina I intentó escapar oculto en camión repartidor de pan

Publicado

on

El hombre cumple una condena de 17 años de reclusión, la cual finaliza el año 2024. El citado interno hasta la fecha presentaba buena conducta y no había registrado incidentes.

Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I frustraron un intento de fuga de un interno, que intentó escapar en un camión repartidor de pan.

“Hay que destacar la acción del personal del CCP Colina I, quienes aplicaron los protocolos habituales de seguridad, dentro de ellos, la revisión de todo vehículo que salga hacia el exterior, donde sorprendieron al interno”, destacó el director regional metropolitano, coronel Sergio Alarcón Aravena.

Este incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes, cuando los funcionarios sorprendieron al reo A.A.L.M. al interior del camión, ocultándose entre unas cajas de pan, cuando este vehículo se dirigía hacia el exterior del recinto penitenciario.

“Como era trabajador del Centro de Estudio y Trabajo (CET) Colina I, accedía hasta ayer a un régimen de disciplina diferente, en proceso de reinserción. Sin embargo, algo tuvo que haber pasado por su mente que intentó evadirse”, añadió el director regional metropolitano.

El reo cumple una condena de 17 años de reclusión, la cual finaliza el año 2024. El citado interno hasta la fecha presentaba buena conducta y no había registrado incidentes.

Gendarmería destacó que el año pasado sólo cuatro usuarios de la Región Metropolitana lograron el objetivo de fugarse, de un total de 16.439 internos, lo cual representa un 0,02%.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Este jueves comenzó entrega del aguinaldo de Navidad para los pensionados

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de esta jornada se iniciará la entrega del aguinaldo de Navidad, el cual llegará a más de 2,6 millones de pensionados y pensionadas en todo el país, con un monto superior a los 25 mil pesos.

A partir de este 1 de diciembre, y durante la fecha de pago de las y los pensionados, se entregará el aguinaldo, cuyo será de 25.150 pesos por persona, y se incrementará en 14.209 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2022.

El beneficio será entregado junto a la pensión de quienes están jubilados a través de IPS, Dipreca o Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, sin necesidad de hacer ningún trámite, antes de la Navidad.

También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a la fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal, precisaron desde el organismo.

«El aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son más de 2 millones 647 mil personas pensionadas las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales», indicó el director nacional del IPS, Patricio Coronado.

Desde el IPS señalaron que este bono significa un «esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos ($68.955.217.175), incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

En un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones aprovecharon sus pocas ocasiones de anotar para dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Los españoles, por su parte, avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que llegaba como gran candidato, se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, con un abrumante juego colectivo que dejó sin muchas opciones a la escuadra japonesa.

Las buenas conexiones españolas consiguieron, luego de un par de intentos previos, que se abriera el marcador en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha. Al minuto 11un certero cabezazo de Álvaro Morata batió al meta Shuichi Gonda y adelantó a su equipo de manera temprana.

Tras la anotación, los europeos manejaron el partido con suma tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.

.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas