Connect with us

ATACAMA

Residentes de viviendas tuteladas recibieron cajas de alimentos en Caldera

Publicado

on

Entrega realizada por la Gobernadora Paulina Bassaure, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Luis Morales y la Coordinadora de Senama Ada Bassi.

 

Continuando con el aumento de las ayudas a las personas mayores de la Provincia de Copiapó, las autoridades entregaron cajas de alimentos, alcohol gel y la última versión del libro “Confieso que he Vivido”, para apoyar la salud mental de los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Caldera.

Al respecto, la Gobernadora Paulina Bassaure, señaló “es nuestra tarea continuar trabajando para generar acciones que permitan seguir entregando ayuda a los adultos mayores más vulnerables, y que en esta oportunidad, a través de una alianza público-privada entre Senama con el conglomerado cervecero AB InBev Chile, éstos realizaron una importante donación hacia el servicio, con 5 mil botellas de alcohol gel, las que se están entregando a las personas mayores de los diferentes Condominios de Viviendas Tuteladas a lo largo del país y aquellos que forman parte del programa de Cuidados Domiciliarios en las regiones más afectadas por el COVID-19”.

Para finalizar, Josefina Sigman, de 96 años y residente de del CVT de la comuna, agradeció la entrega “estoy muy agradecida de la ayuda, es una alegría que no se olviden de una y que la tengan tan presente, el alcohol gel una maravilla porque es muy caro y yo que soy la más vieja me viene como anillo al dedo y por supuesto seguiré guardada en mi casa y orando por cada uno de ustedes”.

Medidas de seguridad sanitaria que continuaran siendo entregadas para hacer frente al Coronavirus, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de residentes y cuidadores.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas