DEPORTES

Revelan cómo fue la llamada de Koeman a Luis Suárez para informarle que buscara un nuevo club: «Apenas un minuto»

El delantero uruguayo fue el primer «cortado» del nuevo DT del Barcelona de cara a la próxima temporada.

La profunda reestructuración que tanto se había anunciado en Barcelona finalmente se comenzó a ejecutar esta semana. Y es que el técnico Ronald Koeman les habría comunicado a varios jugadores que no serán tomados en cuenta para la próxima temporada, entre ellos uno de los «pesos pesados» del camarín: Luis Suárez.

Y pasadas las horas continúan surgiendo detalles de ese llamado por teléfono que le hizo el DT holandés al experimentado delantero, la cual según informó la prensa española, fue «escueta».

«La esperada llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez se produjo este lunes y resultó tan clara como escueta. Ambos apenas conversaron un minuto, el técnico le comunicó sus intenciones, el futbolista las escuchó y se despidieron sin entablar mayor diálogo», reveló el diario catalán Sport.

«Koeman le dijo que no entraba en sus planes para la próxima temporada. Al uruguayo no le quedó otro remedio que aceptar la decisión del técnico y respondió que no iba a ser un problema para el club. Luis tampoco pidió más explicaciones ni el entrenador tampoco creyó necesaria dárselas», agregó.

«La pelota pasa ahora al tejado de los abogados de ambas partes que deberán alcanzar un acuerdo ya que Luis tiene un año más de contrato, con otro opcional. Todo ello debe cuantificarse y el FC Barcelona trasladar la cantidad hasta la que puede llegar para compensar la rescisión de contrato. Evidentemente, Suárez se marcharía con la carta de libertad ya que quiere elegir su nuevo destino», complementó.

«Suárez atendió la llamada del técnico y tratará de resolver la situación de la mejor manera posible. No quiere polémicas y buscará una salida sin perjudicar a la entidad. Sin embargo, el charrúa está molesto por cómo se ha gestionado su marcha. Desde la humillación de Lisboa, ha sentido cómo era señalado por parte de la directiva sin importar el daño que ello podía provocar a un futbolista que es una leyenda del FC Barcelona», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba