Connect with us

Revelan las fechorías cometidas en la era Jadue que tiene en crisis a la ANFP

Publicado

on

Junto con exponer detalles de los actos ilícitos del ex presidente, la actual dirigencia del fútbol chileno anunció que presentarán nuevas acciones legales contra el calerano y sus asesores por los ilícitos cometidos en su periodo.

Los resultados de la auditoría forense a la ANFP no dejan de sorprender. Mientras Sergio Jadue se pase tranquilamente por las calles de Miami, la mesa de la actual directiva de la ANFP encabeza un Consejo Extraordinario de Presidentes para conocer en qué se gastaron cerca de 9 mil millones de pesos durante la gestión del calerano.

En este sentido, ya se dio a conocer que la mano derecha del ex mandamás del fútbol chileno, Mauricio Etcheverry, recibió 117 millones de pesos sin justificación alguna. Sin embargo, las millonarias sorpresas no cesan.

Antes de revelar más detalles sobre la investigación, timonel de la ANFP, Arturo Salah, manifestó que “este es un día sumamente importante para el fútbol y bastante esperado para gran parte del país. Muchos chilenos se preguntan sobre lo ilícito de la administración anterior”.

Asimismo, el ex director técnico afirmó que “hubo claramente una organización para delinquir y defraudar. Jadue usó la ANFP para favorecer a sus cercanos. Hay cobranzas de montos relevantes que nunca fueron exigidas por la ANFP. Desorden y descontrol. Todo esto daba espacio para cometer graves irregularidades”.

“Sergio Jadue usó recursos de la ANFP para financiar su defensa personal en Estados Unidos, particularmente para pagar a sus abogados y viajes que realizó a ese país”, añadió, en alusión al juicio que enfrenta por estar involucrado en el “FIFA Gate”.

Salah también detalló que durante el mandato del oriundo de La Calera “se promovieron contratos comerciales sin licitación que perjudicaron a la corporación. Los términos acordados permitieron traspasos de recursos desde la corporación hacia las empresas que ofrecieron sus servicios y productos. Hay casos donde se pagaron precios sobre el valor de mercado, otros donde se adquirieron productos que se destinaron directamente para uso personal”.

Además, la auditoría forense descubrió que Jadue gastó cerca de 215 millones de la moneda nacional para arreglar su domicilio ubicado en Huechuraba, junto con utilizar personal de la ANFP para llevar a cabo este proyecto.

La nueva administración del organismo con sede en Quilín aprovechó la instancia para desmarcarse de todos estos actos, respondiéndole a quienes han intentado vincularlos: “No somos cómplices de nadie, somos un directorio que le interesa reconstruir el fútbol chileno”.

Finalmente, Salah se refirió a las críticas contra su administración, dada la tardanza en la entrega de resultados de la investigación. “Se han dicho muchas cosas, que la auditoria forense está muerta, que nos hemos tardado mucho, que no hemos perseguido a los responsables y que somos los mismos de siempre… No es prudente decir que las demoras son medidas de protección, los trabajos serios tienen sus tiempos”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Autoridades Preparan plan de Seguridad para navidad y periodo estival en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Fiscalía formalizó a tres imputados en Vallenar y obtuvo su prisión preventiva

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas