Rincón: No podemos faenar a la gente por haber trabajado en empresas

En bloque han salido desde La Moneda a respaldar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de la revelación de las boletas para una empresa de Giorgio Martelli, empresario que a su vez facturó a Soquimich.

La Presidenta Michelle Bachelet, el vocero Álvaro Elizalde y el mismo Peñailillo han reaccionado a la nueva polémica a la que también se refirió este jueves la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien pidió “no faenar” a la gente por trabajar.

“Cuando uno es profesional o técnico, debe trabajar, y cuando lo hace en el ámbito privado sin contrato, debe emitir boletas y eso no es un delito”, dijo la ex parlamentaria.

En esa línea añadió que “lamentablemente hoy día aparecer como trabajador independiente emitiendo boletas, que es lo que corresponde, aparece como delito y creo que no es bueno ni sano que lo pongamos así ante la opinión pública”.

De manera enfática lanzó que “no podemos faenar a la gente por haber trabajado legítimamente  en empresas que existen haciendo trabajos y que les permitieron ganarse la vida”.

Fuente: LANACION.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba