Connect with us

Río: cuatro nadadores, asaltados con pistola

Publicado

on

Cuatro nadadores estadounidenses asistieron la noche del sábado a un fiesta. En la madrugada, cuando regresaban a la Villa, fueron asaltados a punta de pistola.

El seis veces medallista de oro olímpico Ryan Lochte y tres nadadores estadounidenses más fueron asaltados la madrugada de este domingo (14.08.2016) cuando el taxi en que iban fue detenido por hombres que se hicieron pasar por policías y a punta de pistola les quitaron dinero y otros objetos personales. Junto a Lochte, de 32 años, iban Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen. Ninguno de ellos sufrió heridas y todos están a salvo en la Villa Olímpica, informó el Comité Olímpico de los Estados Unidos a través de un portavoz, Patrick Sandusky.

«Los individuos, que se hicieron pasar por policías armados, exigieron el dinero de los atletas y otras pertenencias personales», añadió la fuente, tras enfatizar que Lochte, Bentz, Conger y Feignen están dispuestos a «cooperar con las autoridades». En principio, un portavoz del Comité Olímpico Internacional declaró como «absolutamente falso» el rumor que se venía divulgado en la mañana del domingo. Pero el pronunciamiento del Comité Olímpico estadounidense surgió poco después de que Ileana Lochte, madre del nadador que atesora en total doce preseas olímpicas, dijo al canal Fox Sports que él le había llamado para comunicarle lo sucedido.

Varios sucesos violentos

Los nadadores asistieron la noche del sábado a un fiesta en el Club de France, la casa de la hospitalidad francesa establecida en el elegante sector de Lagoa, en Río de Janeiro, para los Juegos Olímpicos. En la madrugada, cuando regresaban a la Villa, se produjo el asalto. Los ladrones «simplemente tomaron sus carteras», precisó la madre de Lochte, cuya participación en Río de Janeiro le produjo una medalla de oro en el estilo libre de 4×200 metros, además de un quinto puesto en los 200 metros combinados. Bentz y Conger participaron en las eliminatorias de estilo libre en relevo 4×200 metros. Feigen hizo lo mismo en el relevo 4×100 metros.

El propio Lochte explicó a la cadena estadounidense NBC los detalles del asalto: «Fuimos detenidos en el taxi y esos tipos mostraron una placa, una placa policial, aunque nada de luces, solo una placa policial», dijo el nadador. «Sacaron sus armas, dijeron a los otros nadadores que se tiraran al suelo, y lo hicieron. Yo me negué, no habíamos hecho nada malo», añadió. «Entonces, uno de los tipos apuntó el arma a mi cabeza. Yo levanté los brazos. Tomó nuestro dinero, tomó mi billetera, me dejó el celular y mis documentos de identidad».

En otros hechos denunciados durante los Juegos de la XXXI Olimpiada un autobús que transportaba periodista sufrió la rotura de algunos vidrios como consecuencia de un ataque con piedras, y dos dos entrenadores del equipo de remo de australia fueron golpeados para despojarlos de sus pertenencias. Pero el hecho más grave ocurrió el 11 de agosto, cuando tres policías que integraban la fuerza de seguridad para el certamen fueron atacados al entrar por error en un peligrosa favela y uno de ellos murió por un balazo en la cabeza.

MS (efe/dpa)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas