Connect with us

Rivarola y «Chita» Cruz palpitan el Superclásico y coinciden que un triunfo albo los acerca al título

Publicado

on

El ex atacante y referente de la U estima que el cuadro azul tiene la opción de llevar a la «máxima expresión» su repunte, mientras que el histórico defensa de Colo Colo cree que el meta Johnny Herrera podría tener revancha considerando su mal presente.

SANTIAGO.- Este sábado se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

El tradicional duelo entre azules y albos no sólo deja polémicas y emociones, sino que también ha servido para que distintos jugadores se consagren como referentes de cada equipo.

 

Y para hablar de todo lo que abarca este tipo de partidos, Diego Rivarola y Humberto «Chita» Cruz son voces más que autorizadas. Durante los años de sus respectivas carreras futbolísticas, tanto el ex atacante laico como el otrora defensa del Cacique, respectivamente, se acostumbraron a disputar el pleito más trascendente del balompié nacional.

 

A sólo horas de que ambos elencos se enfrenten, los dos históricos conversaron con Emol y entregaron sus apuestas, coincidiendo en que en los clásicos no importa como vengan los equipos y que un triunfo significa un «estímulo» para lo que resta de Torneo. «Más que salvar el semestre, ganar puede ser un estímulo para lo que viene.

 

Este tipo de compromisos se caracterizan por estimular al ganador», sostiene el ex goleador argentino, quien es recordado por anotar el tanto de la última victoria de la U en el estadio Monumental, hace ya lejanos 14 años.

 

Cruz, en tanto, apunta que «no importa la posición en la tabla, los clásicos son distintos. Una victoria incentiva a cualquiera. Colo Colo viene jugando muy bien, lo ha demostrado tanto a nivel local y ante rivales de peso jugando la Copa Libertadores, pero la U puede ganar también».

 

En esa línea ambos consideran que un triunfo dejaría muy bien encaminado al Cacique en sus pretensiones de lograr su estrella número 31. «Creo que si Colo Colo saca los tres puntos estaría dando un paso muy importante hacia el título. A la larga, creo que terminará luchando con Católica», sostiene el defensor quien también fue seleccionado chileno en el Mundial de 1962. Rivarola es consciente de la campaña alba y en ese sentido acota que «se han encarrilado por una senda importante y por algo están ahí.

 

Están con mucho entusiasmo, pero también pienso que la U hará todo por sacar los tres puntos».

 

Pero para el otrora delantero, quien también sabe de goles en Superclásicos disputados en Ñuñoa, los dirigidos de Martín Lasarte tienen una buena oportunidad de ratificar su recuperación.

 

«Ha mejorado en los dos últimos partidos en varios aspectos. Ojalá que eso lo pueda llevar a su máxima expresión», precisa el trasandino.

 

Mientras que el zaguero dos veces campeón con Colo Colo tampoco se inclina por un seguro triunfo albo e incluso cree que el meta laico Johnny Herrera podría revertir su mal presente con una buena actuación en el Nacional. «El fútbol es cambiante y más en un clásico.

 

Herrera ha tenido un mal campeonato, de eso no hay dudas. Pero por ahí quizás en este partido él se luce y puede convertirse en la figura», sentencia Cruz. Para finalizar y considerando las últimas bengalas encedidas por algunas hinchas azules en el codo sur del recinto ñuñoíno,

 

Rivarola hizo un llamado para que la fanaticada se comporte. «Ojalá que no se vean ese tipo de situaciones. Nos hemos cansado de repetir. Todos queremos ver a la U jugar en la cancha y a estadio lleno.

 

Duele que algunos hinchas quieran que a nuestro equipo le ocurran cosas malas», concluyó.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA