River Plate derrotó a Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa

Los millonarios derrotaron por la cuenta mínima a su rival y sacaron una leve ventaja de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en La Bombonera.

River Plate se impuso este jueves por 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, disputada en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El duelo fue de escasa calidad técnica y en el primer tiempo prácticamente no hubo ocasiones de gol en un recinto de Núñez repleto y que tenía como antecedente la victoria de los xeneizes 2-0 el domingo por el torneo local.

En el complemento se vio más acción y Calleri (46′) estuvo cerca de adelantar a los visitantes, pero el meta millonario Marcelo Barovero estuvo muy bien y la sacó al corner con la mano derecha.

Tras cartón, el volante uruguayo Carlos Sánchez (51′) ingresó solo por la derecha y se lo perdió para River al apurarse en la definición y pegarle muy suave de revés.

El partido transcurrió sin mayores novedades hasta que Marín cometió un infantil penal y el oriental Sánchez (81′) no tuvo problemas para batir a Agustín Orión desde los doce pasos, para el único tanto del encuentro.

Luego, Teo Gutiérrez (86′) tuvo el 2-0 pero Orión le achicó muy bien. El colombiano casi se llenó de gloria, pero en cambio se hizo expulsar a los 87′ por una grosera falta en mediocampo y se perderá la revancha de la próxima semana en La Bombonera.

El chileno José Pedro Fuenzalida nuevamente no fue considerado por el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba