Armada lanza alerta por marejadas de cuatro metros en todo el borde costero

Hasta el miércoles se extenderá el fenómeno climático que, pese a las advertencias de la autoridad marítima, resulta muy peligroso para quienes se acerquen a los roqueríos y costaneras a sacar fotografías.

La Armada informó que desde hoy y hasta el próximo miércoles 13 se registrarán marejadas en todo el borde costero y malas condiciones en el oleaje. «Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero», indica la alerta dada a conocer hoy.

Como en este tipo de ocasiones, el llamado de la autoridad marítima incluye la recomendación a los turistas y habitantes de las zonas para que eviten acercarse a las playas, roqueríos y lugares donde las aguas hacen contacto con la tierra.

En tal sentido, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, solicita no tomar fotografías o registrar de cerca este evento además de respetar las zonas demarcadas y la señalética instalada para tales efectos. «Solicitamos actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», agrega la recomendación.

El fenómeno de marejadas afectará a la Isla de Pascua desde esta tarde, continuando a través del Golfo de Penas hasta el golfo de Arauco desde la mañana del domingo y el Archipiélago Juan Fernández. Hasta el 10 de julio, las marejadas afectarán desde el golfo de Arauco a Coquimbo y de Coquimbo a Arica desde el lunes en adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba