RN acusa a NM de sacar proyectos a «empujones» y asocia falta de acuerdos a malas iniciativas

Sobre los reparos de sectores de la DC ante el proyecto de aborto y la reforma laboral, Cristián Monckeberg, precisó que el problema es que la falange al final vota «como el Gobierno les pide».

Un duro análisis sobre el actuar del oficialismo frente a la tramitación de proyectos como la despenalización del aborto y la reforma laboral, entregó este martes el líder de RN, Cristián Monckeberg, quien acusó a la Nueva Mayoría de estar sacando proyectos a «empujones», a pesar de la falta de acuerdo que existe en su propio sector.

«Yo creo que lo que le está pasando a la Nueva Mayoría es que están sacando sus proyectos a empujones y al menos han reconocido que no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos mismos.

Los dos proyectos (aborto y reforma laboral) son de quórum simple, por lo tanto, no le echen la culpa a la oposición», dijo tajante Monckeberg.

En esa misma línea, el diputado RN consideró que «aquí hay una falta de acuerdo respecto de proyectos importantes y cuando hay falta de acuerdo en proyectos importantes dentro de una coalición, quiere decir que el proyecto es malo».

De este modo, afirmó que «una reforma laboral es un mal proyecto y eso hace que incluso dentro de la Nueva Mayoría no haya acuerdo y es importante señalarlo», llamando de paso al oficialismo a «ordenarse primero». Reparos de la DC Respecto a los reparos manifestados por algunos sectores de la DC a ambas medidas, Monckeberg afirmó que «el problema es que mucho ruido y pocas nueces, porque normalmente los vemos gritar, los vemos oponerse, pero al momento de votar ahí están votando como el Gobierno les pide».

«Es importante que si van a ejercer una diferenciación al interior de la Nueva Mayoría, que eso también se vea reflejado en los votos y no simplemente que se quede en el puro discurso», aseveró. Ante la votación del aborto terapéutico que esta tarde se inicia en la comisión de Constitución de la Cámara, el presidente de RN indicó que «lo que tiene que haber es un sinceramiento y empezar a votar y a resolver para que sea el Parlamento el que decida, a mi juicio es una mal legislación (…) Esto va a ser un proyecto en votaciones favor y en contra».

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba