PAÍS

Robo de cables deja a 2.400 familias de La Higuera sin energía, generando preocupación en la comunidad

Un nuevo robo de cables de cobre en la región de Coquimbo ha dejado sin suministro eléctrico a 2.467 clientes de las comunas de La Higuera, así como a localidades de Vallenar y Freirina en Atacama. Los delincuentes, equipados con herramientas y vehículos de carga, cortaron más de mil metros de líneas trifásicas en el sector de Punta Colorada, afectando no solo a las familias de la zona, sino también a sistemas de agua potable rural, servicios de salud, Carabineros, Bomberos, alumbrado público y otros.

Este incidente, el segundo en menos de un mes, ha generado preocupación en las autoridades y en la Compañía General de Electricidad (CGE). Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, manifestó su inquietud ante este tipo de actos delictivos, ya que es la segunda vez que se interrumpe el suministro debido al robo de cables de cobre en La Higuera en un corto período de tiempo.

En el año 2022, la región de Coquimbo sufrió 94 incidentes de daño a las redes de CGE y el robo de 65.123 metros de cable de cobre, lo que resultó en interrupciones del servicio eléctrico para 49.826 clientes. Durante los primeros cuatro meses de este año, se han registrado más de 40 eventos relacionados con el robo de cables, afectando a 16.000 clientes en total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba