Rotarios expresan gran satisfacción por trabajo realizado el 2016

Muy satisfechos quedaron los socios del Rotary Club de Copiapó con el programa de trabajo realizado por esta entidad de servicio humanitario, durante el segundo semestre del año 2016.

La rotaria Lilian Navea Dantagnan, Coordinadora del proyecto Semana del Niño, comentó que “…entregamos alrededor de 350 medallas y diplomas recordatorios de la Semana del Niño, visitando a las escuelas apadrinadas por nuestro club. Como en años anteriores, nos desplazamos hacia el valle de Copiapó para entregar los reconocimientos correspondientes a los niños del interior, quienes siempre esperan y reciben con gran entusiasmo a los amigos rotarios”.

De igual manera, manifestó su satisfacción la rotaria María Isabel Pérez Sotomayor, Representante Legal del club y Past President, ante la concreción de dos proyectos que contaron con financiamiento del FNDR y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El primero, Crearte hacia la Diversidad, señaló la rotaria María Isabel “…permitió desarrollar talleres de manualidades artísticas con alumnos de las Escuelas Pukará y María Luz Lanza Pizarro y como producto final de estos talleres, se confeccionaron hermosos calendarios 2017, los que se han estado repartiendo en oficinas públicas y escuelas de la región. Lo importante, en todo caso, fue el proceso de trabajo en los talleres, ya que eso permitió a los niños desarrollar la sensación de autovalencia y orgullo por sus creaciones”.

El segundo proyecto, Fortalecimiento de la Orquesta Crisol de Tierra Amarilla, obtuvo financiamiento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. María Fernanda Godoy, Coordinadora de este proyecto, expresó su alegría por los resultados de esta iniciativa ya que “…permitió la adquisición de dos trompetas, dos trombones y un saxo tenor para los jóvenes músicos, procedentes de diversas escuelas de Tierra Amarilla, además de las clases correspondientes”. Al término de la ceremonia de cierre del proyecto, Rotary Club de Copiapó firmó un convenio de colaboración mutua con la Fundación Atacama para enfrentar conjuntamente futuros desafíos culturales en la Región de Atacama. La Fundación Atacama es la organización que cobija a la Orquesta Crisol de Tierra Amarilla.

 

 

El rotario Héctor Naveas Olguín, Presidente del Comité de Imagen Pública del Club, también se refirió a otras actividades que se desarrollaron en el programa de trabajo rotario, señalando que “Me gustaría destacar la visita de la Gobernadora Distrital, Sonia Garay, quien vino a constatar en terreno el plan de trabajo del club, llevándose una positiva impresión de la seriedad y compromiso asumidos por nuestros socios. También, quiero resaltar los aportes económicos realizados a la Fundación Rotaria para combatir la polio a nivel mundial; la ayuda entregada a la comunidad de Vallenar con motivo del incendio que ocurrió el año pasado; el operativo preventivo de salud llevado a cabo con el apoyo de distintas organizaciones en Paipote, además del Gran Bingo Rotario pro fondos causas sociales y nuestra participación en las campañas de los pañales para los abuelitos del Hogar de Ancianos  y de juguetes navideños para los niños del jardín Patroncitos del Valle, ambas campañas impulsadas por el Diario Chañarcillo”.

Ricardo Vera Martínez, como Presidente de la entidad, concluyó señalando, “No hay duda que ha sido un semestre de trabajo muy positivo, lo cual ha sido posible principalmente gracias a la gran entrega al servicio que ha hecho cada rotario, los jóvenes interactianos y las socias del Comité de Damas de nuestra organización. Todos juntos hemos asumido un fuerte compromiso de servicio porque estamos convencidos del valor de la solidaridad, especialmente en una sociedad mundial agobiada por los conflictos y la intolerancia”.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba