Round por Reforma Laboral: Blanco responde a empresarios que catalogan de «antidemocrático» el proyecto

«Un proyecto de ley no es para un sector. Los proyectos de ley y las políticas públicas no se hacen pensando en un grupo, se hacen pensando en todos y en el país», sentenció la ministra del Trabajo Javiera Blanco, saliendo al paso de la arremetida empresarial contra la Reforma Laboral.

Los empresarios decidieron unir fuerzas, lanzaron un crítico video (en la foto), y realizaron este miércoles un seminario bautizado «Una Reforma Laboral para Todos», donde catalogaron de «antidemocrático» el proyecto.

A juicio de los privados, el proyecto es incluso peor que la Reforma Tributaria, dicen que se ha impuesto una «visión ideológica» en su elaboración, «desnivela» el poder de negociación a favor de los sindicatos, y perjudica a las pymes.

Además, desde el empresariado reclaman más participación y se exhortó al Gobierno a «trabajar en equipo porque no ha considerado ninguna de las propuestas conversadas».

«Las buenas ideas se pueden incorporar»

Esta falta de diálogo que reclama el sector privado es negada por la ministra Blanco, quien señaló que hubo un intenso diálogo prelegislativo donde se «escuchó a todos», y a partir de eso se elaboró un proyecto «equilibrado» que considera a todas las partes y no sólo al empresariado.

En este punto, negó uno de los argumentos del empresario (Que la reforma afectará la productividad), señalando que «ningún país en el mundo que ha generado procesos de modificaciones en materias laborales ha visto una afectación de la empleabilidad en términos negativos«.

Respecto al trámite que viene del proyecto que se encuentra en su discusión en particular en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, la ministra dijo que «buenas ideas se pueden incorporar y eso es lo que hemos hecho». «En un espacio democrático, bienvenidas las opiniones siempre que sean para construir país, no sean para retroceder, no sean para detener», añadió.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba