Rusia confirma nuevos ataques aéreos contra 4 posiciones del EI en Siria

El Ejército ruso destruyó “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”.

El ejército ruso confirmó este jueves nuevos ataques nocturnos en Siria contra cuatro posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

El miércoles, la aviación rusa efectuó sus primeros bombardeos en Siria, a pedido del presidente Bashar al Asad.

Rápidamente, los occidentales y la oposición siria en el exilio expresaron sus dudas sobre los blancos de la aviación rusa.

Moscú dice que golpeó al Estado Islámico, pero el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter dijo que los ataques «probablemente» no fueron contra este grupo yihadista, sino contra los rebeldes en contra del Gobierno sirio.

Este jueves, el canciller ruso Serguei Lavrov tachó de «infundados» dichos comentarios.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba