Connect with us

Rusia: se estrella avión militar con 92 personas a bordo

Publicado

on

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó la desaparición sobre las aguas del Mar Negro de un avión Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria. Al parecer no hay supervivientes.

Según un comunicado de esa cartera, el aparato había despegado este domingo (25.12.2016) a las 05:20 hora local (02:20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del Mar Negro.

Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros desapareció de los radares. A bordo viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes, un total de 92 personas, y no 91, como se informó en un primer momento.

No han hallado supervivientes

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que tras varias horas de búsqueda en la zona donde se estrelló el avión no se han hallado supervivientes. «A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del ministerio de Defensa», señaló el portavoz de esa cartera, el general Igor Konáshenkov.

Como consecuencia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que mañana, lunes 26 de diciembre, será declarado día de duelo nacional por las víctimas del accidente. El mandatario aseguró que se llevará a cabo una «investigación exhaustiva» de las causas del accidente y «se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos». Además, encargó a su primer ministro, Dmitri Medvédev, encabezar la comisión estatal que investigará el accidente.

De momento, las autoridades rusas no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas de la tragedia aérea.

El Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

FEW/VT (efe, reuters)

Continuar Leyendo

REGIONES

Hasta 100 milímetros de agua en 2 días: Meteorología emite alerta por lluvias en La Araucanía

Publicado

on

Entre este martes 28 y miércoles 29 de junio, la región de La Araucanía podría ver caer hasta 100 milímetros de agua, por las lluvias pronosticadas por el tiempo. Por lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una alerta para toda la zona, especialmente, en cordillera, valle y precordillera.

Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en la región de La Araucanía, las que podrían dejar hasta 100 milímetros de agua caída, en el lapo de 2 días.

Cabe destacar, además, que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), levantó una Alerta Temprana Preventiva, por el fenómeno climatológico y las condiciones del tiempo.

Alerta Meteorológica por lluvias en La Araucanía

Por medio de su página web y por sus redes sociales, Meteochile, anunció la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes, provocadas por un sistema frontal estacionario, en la región de La Araucanía.

Las lluvias comenzarían durante la mañana de este martes 28 de junio y durarían hasta la madrugada del miércoles 29, del mismo mes.

Los chubascos se dejarían caer en las zonas de la cordiellera, precordillera, valle y costa de toda la región.

Podrían ser más de 100 mm de agua caída

Según el pronóstico del tiempo, podrían ser más de 100 mm de agua caída, en los dos días de lluvias, en la región de La Araucanía.

En concreto, según Meteochile, la predicción anticipa entre 30 y 45 milímetros de lluvia en la Cordillera de la Costa, entre 25 y 35 milímetros en el valle y entre 30 y 60 milímetros en la precordillera. Esto solo para el martes 28.

En tanto, para el miércoles, se esperan entre 30 y 45 milímetros en la Cordilelra de la Costa, 20 y 45 en el valle y entre 20 y 30 milímetros en la precordillera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres imputados en prisión preventiva por tráfico de droga, posesión de arma de fuego y municiones

Publicado

on

Procedimiento comenzó a partir de un control carretero que realizó en Chañaral personal del OS-7 de Carabineros, luego de lo cual la Fiscalía ordenó diligencias que llevaron a la entrada y registro de un domicilio en la comuna de Alto Hospicio. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas