Salas y la derrota: «No estuvimos a la altura, no hay excusas»

El técnico de Universidad Católica fue autocrítico tras la caída que sufrió su escuadra ante San Luis en Quillota, reconociendo que los de la Quinta Región fueron superiores a su elenco.

Mario Salas realizó una dura autocrítica, luego que la Universidad Católica, actual monarca del fútbol chileno, frenara su racha de victorias con un duro tropiezo ante San Luis, en un partido jugado en Quillota y válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El Comandante reconoció que se cometieron muchos errores que justifican el 2-0 que les propinaron los canarios. «No estuvimos a la altura, no hay excusas. La cancha (sintética) ya la conocíamos y la ausencia de jugadores fueron bien suplidos», aseguró.

Su análisis del encuentro prosiguió: «No hicimos un buen partido. No fuimos capaces de generar acciones clara de gol, pues el rival hizo las cosas muy bien. San Luis nos controló muy bien los primeros minutos, y eso provocó que no tuviéramos las herramientas necesarias para genera peligro, tuvimos muy pocas acciones de gol».

«Fuimos un equipo muy poco contundente, y nos logramos equilibrar el control del rival», cerró.

Salas no pudo ver desde la cancha el desenlace del encuentro, que tuvo a una desesperada Católica buscando el empate, mientras que los de Miguel Ramírez se defendían, aguardando para asestar el tiro de gracia. Cuando recién se jugaban 58′, el técnico nacional fue expulsado por reclamos, tema del que rehuyó ante los cuestionamientos de la prensa. «Debo esperar el informe de Felipe (González, el árbitro del lance). No me concierne comentar la situación», afirmó.

Por último, reveló su preocupación por el próximo desafío de la UC, que será en Copa Chile, cuando salga a defender la ventaja (2-1) sobre Deportes Temuco, en la llave de octavos de final. «Ahora debemos dar vuelta la página, esto es así. Hay que pensar en Temuco», finalizó.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba