Salas y la derrota: «No estuvimos a la altura, no hay excusas»
El técnico de Universidad Católica fue autocrítico tras la caída que sufrió su escuadra ante San Luis en Quillota, reconociendo que los de la Quinta Región fueron superiores a su elenco.
Mario Salas realizó una dura autocrítica, luego que la Universidad Católica, actual monarca del fútbol chileno, frenara su racha de victorias con un duro tropiezo ante San Luis, en un partido jugado en Quillota y válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
El Comandante reconoció que se cometieron muchos errores que justifican el 2-0 que les propinaron los canarios. «No estuvimos a la altura, no hay excusas. La cancha (sintética) ya la conocíamos y la ausencia de jugadores fueron bien suplidos», aseguró.
Su análisis del encuentro prosiguió: «No hicimos un buen partido. No fuimos capaces de generar acciones clara de gol, pues el rival hizo las cosas muy bien. San Luis nos controló muy bien los primeros minutos, y eso provocó que no tuviéramos las herramientas necesarias para genera peligro, tuvimos muy pocas acciones de gol».
«Fuimos un equipo muy poco contundente, y nos logramos equilibrar el control del rival», cerró.
Salas no pudo ver desde la cancha el desenlace del encuentro, que tuvo a una desesperada Católica buscando el empate, mientras que los de Miguel Ramírez se defendían, aguardando para asestar el tiro de gracia. Cuando recién se jugaban 58′, el técnico nacional fue expulsado por reclamos, tema del que rehuyó ante los cuestionamientos de la prensa. «Debo esperar el informe de Felipe (González, el árbitro del lance). No me concierne comentar la situación», afirmó.
Por último, reveló su preocupación por el próximo desafío de la UC, que será en Copa Chile, cuando salga a defender la ventaja (2-1) sobre Deportes Temuco, en la llave de octavos de final. «Ahora debemos dar vuelta la página, esto es así. Hay que pensar en Temuco», finalizó.
ATON

ATACAMA
Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)
ATACAMA
Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Es avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)
PAÍS
Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.
A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».
Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.
«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.
Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»
Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».
Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
-
ATACAMA2 días Atras
Anuncian precipitaciones de agua y nieve para este sábado 25 entre Atacama y Coquimbo
-
ATACAMA2 días Atras
Pesar por fallecimiento de exconcejal de Copiapó, Christian Guzmán Rojas
-
ATACAMA2 días Atras
Universidad de Atacama graduó al primer doctorado de su historia
-
ATACAMA1 día Atras
Falleció hombre quien había resultado herido a bala en local nocturno de Copiapó
-
ATACAMA6 horas Atras
Detectan subvariantes más contagiosas que Ómicron en Atacama y alertan alta reinfección
-
GOBIERNO3 días Atras
Minsal declara alerta sanitaria por viruela del mono: detectan 3 nuevos casos
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este sábado 432 nuevos casos COVID y 1.669 activos
-
ATACAMA5 horas Atras
CAT de Onemi Atacama informa condiciones meteorológicas de la región