Connect with us

Salida de Suazo de Colo Colo terminaría en Tribunales

Publicado

on

El presidente de Blanco y Negro reconoció que el directorio en pleno apoyó de forma unánime la salida de Suazo. Y que hasta hoy no ha podido hablar con el exdelantero de Colo Colo

La salida de Humberto Suazo de Colo Colo irá a la justicia, así lo reconoció el presidente de Blanco y Negro en rueda de prensa, luego del paso del cacique a las semifinales de Copa Chile MTS 2015.

«El respeto a los ídolos está siempre, pero Colo Colo está por encima y una norma se transgredió y no podíamos quitarle el piso a nuestro entrenador, creemos que fue lo mejor. Tenemos un contrato donde se infringe un articulo, encontramos que no corresponde no acceder a una reunión con el cuerpo técnico«, afirmó Mosa.

Además, el presidente de ByN afirmó que el tema pasará a la justicia. «Como bien dijo Sierra, una institución como Colo Colo tiene sus protocolos y normas y aquí se quebrantó una de falta de respeto, ir más allá no corresponde. Hubo conversaciones con el representante, una vez que supimos el hecho, teneiendo el antecedente me reuní aquí con su representante y no pudimos llegar a un acuerdo, ahora está en el ámbito judicial«, apuntó Aníbal Mosa.

Además, el mandamás de Colo Colo reconoció que el exjugador no respetó una norma establecida en su contrato. «La desvinculación de chupete, al cual le tengo mucho cariño, no tuvo que ver por el tema de los reclamos por el cambio en el partido de San Marcos, 24 0 48 horas después del partido, el cuerpo técnico queria conversar con él y se negó. Ante eso no tuvimos otra alternativa que desvincularlo«.

Finalmente, Mosa afirmó que personalmente se reunió con el representante de Suazo y no lograron acuerdo y apuntó que no se arrepiente de haber contratado a Suazo.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiscalía formaliza a 30 médicos: Los acusa de crear centros médicos para vender las licencias médicas

Publicado

on

El Ministerio Público inició este jueves la extensa formalización de 30 médicos acusados de emitir licencias falsas defraudando al sistema público por un monto cercano a los 5.000 millones de pesos.

El Ministerio Público investiga los delitos de emisión de licencias falsas, estafa, lavado de activos y asociación ilícita.

Durante la audiencia, que se realiza en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía acusó que los líderes de la organización constituyeron sociedades médicas y contrataron profesionales extranjeros quienes emitían estas licencias sin atención real ni diagnóistico.

Uno de ellos creó 10 centros médicos falsos para vender estos documentos fraudulentos.

La fiscal de Alta Complejidad de Crimen Organizado Oriente, Constanza Encina, relató que «los imputados, previamente concertados, actuaron como líderes de organizaciones delictivas destinadas a cometer delitos reiterados de emisión y venta fraudulenta de licencias médicas ideológicamente falsas, negocio delictivo que realizaban a través de distintas sociedades médicas mediante las cuales captaban y contrataban a médicos extranjeros para la emisión masiva y posterior venta ilícita de las referidas licencias médicas, causando de esta forma un perjuicio económico al Fondo de Salud (Fonasa), que pagó por los días de ausencia laboral de los trabajadores en forma injustificada».

Los imputados, detalló la fiscal, realizaron envíos de dinero a Colombia y a Estados Unidos.

Uno de los médicos investigados emitió 16.000 licencias médicas, es decir, sólo él defraudó a Fonasa por 5.000 millones de pesos.

En la audiencia, uno de los abogados defensores solicitó que se leyera cada una de las licencias médicas, lo que fue rechazado por el juez por lo que extenso que sería, sin embargo, se estima que la formalización se pueda extender por varios días.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Santo Tomás Copiapó capacitó en Primeros Auxilios y RCP a adultos animadores de Guías y Scouts del distrito Copayapu

Publicado

on

Iniciativa enmarcada en la política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios de nivel superior fue coordinada por el área de Salud.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan materiales de construcción a Liceo Tecnológico para apoyar formación de sus estudiantes

Publicado

on

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Atacama realizaron este importante aporte. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas