Connect with us

Salud refuerza llamado a vacunarse contra la Influenza

Publicado

on

La campaña de vacunación contra la Influenza, que se encuentra enmarcada este año bajo la alerta sanitaria regional, lleva hasta el momento 133.396 vacunas administradas en la región.

 

En el marco del programa de vacunación contra la influenza, y como parte de la estrategia para inmunizar a la población, frente a la probabilidad de aumentos de cuadros de influenza, se implementó un intenso plan en las comunas decretada con alerta sanitaria, por parte de la SEREMI de Salud.

La vacunación es gratuita, y debido a la alerta sanitaria vivida en la región, el Ministerio de Salud, instruyó que la vacuna se ampliará a toda la comunidad, de las comunas afectadas (Alto de Carmen, Copiapó, Chañaral, El Salado y Diego de Almagro).

Aunque se ha tenido una gran inmunización de la población en general, se encuentran  bajos ciertos grupos más vulnerables como son las embarazadas mayores de 13 semanas de gestación con un 34%, los niños de 6 a 5 años de edad con un 67% y los adultos mayores de 65 años con un 52%.

La SEREMI de Salud Atacama, Brunilda González, señaló “Cómo región podemos informar que estamos desarrollando la campaña de manera muy efectiva, con la colaboración de todos los municipios de la región de atacama, de los consultorios, de los funcionarios de la salud, pero necesitamos tener cubiertos a los grupos más vulnerables como son los niños, las embarazadas y los adultos mayores, quienes tenemos las coberturas más bajas, y son a ellos a quien queremos proteger”.

Cabe destacar, que la vacuna está disponible en todos los Cesfam, Cecof, consultorios, y en establecimientos privados autorizados por la seremi de Salud.

Por su parte el vacunatorio móvil, ha recorrido los sectores más afectados, y se encuentra constantemente en diversos lugares, apoyando inmunizando a la comunidad en general, la autoridad sanitaria, destacó la importancia del vacunatorio ya que “permite acercarnos a distintos sectores para ayudar a que las personas se vacunen”.

La Autoridad Sanitaria, enfatizó “además quiero realizar un llamado puntual a los padres y apoderados, quienes deben asegurar con una constancia de vacunación que sus pequeños están inmunizados antes de que reingresen a clases”.

Finalmente, para mayor información, deben llamar al SALUD RESPONDE 600-360-7777

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA