Sampaoli: “Chile ganó bien, contra un rival que nunca se resignó”

El entrenador de la Selección nacional no escondió su felicidad por el paso de Chile a semifinales, instancia en la que aseguró que “debemos jugar igual que hoy”, para alcanzar una final que definió como “un sueño”.

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho tras el triunfo por la mínima de Chile ante Uruguay, con lo que logró el pase a las semifinales de la Copa América.

El oriundo de Casilda afirmó que “Chile ganó bien contra un rival que nunca se resignó a empatar una vez que hicimos el gol”, y agregó que “fue un muy buen partido”, aunque cuestionó que “faltó generarse más situaciones, de acuerdo al dominio”.

El argentino destacó la calma que tuvo la Roja para buscar el resultado, a pesar de la oposición que encontró en la defensa “Charrúa”.

“La paciencia fue clave, porque si hubiéramos tenido que jugar un partido palo por palo con la velocidad de ellos, nos habrían complicado”, expuso. Además, añadió que este rasgo “nos dio el control del juego, lamentablemente no se nos dio el gol al principio, pero se nos dio casi en el final del partido”.

Uno de los rasgos que destacó el estratego fue la emotividad de los jugadores, y sostuvo que “están jugando con mucha autoridad, más allá de que fueron un poco neutralizados por la defensa uruguaya hoy”.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Mauricio Isla, el autor de la única cifra, quien también fue destacado por el ex Universidad de Chile.

“Isla está teniendo un rendimiento increíble, fue muy importante en cada acción ofensiva y defensiva y nos pone muy contentos el nivel que está mostrando, porque nos va a ayudar mucho en el ámbito del ataque por la derecha”, manifestó.

Otro aspecto que destacó el técnico es el ambiente que se forma en el Estadio Nacional: “Nos ha hecho sentir muy cómodos en eliminatorias en partidos FIFA, y eso es importante porque la gente empuja a que el equipo tenga la jerarquía que ha mostrado”, afirmó Sampaoli.

Sobre la situación de Arturo Vidal, quien recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha casi al finalizar la primera etapa, evaluó que “está bien, tuvo una contusión en la rodilla, pero está bien, aunque hay que ver cómo evoluciona con el paso de las horas”.

Acerca de las semifinales que se vienen, el casildense dijo que “va a ser muy dura, no podemos pensar o imaginar que vamos a ganar antes de jugar, debemos jugar igual que hoy para lograr una clasificación a la final que sería un sueño”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba