Connect with us

Sampaoli: “Este triunfo lo ubico en un lugar alto de la historia”

Publicado

on

El seleccionador nacional valoró la victoria de su equipo ante Brasil, y se mostró “orgulloso” del grupo de jugadores. Acerca del choque ante Perú de visita del próximo martes, aseguró que “será un partido exigente”.

 

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli aseguró que el triunfo de Chile ante Brasil por la primera fecha de las Clasificatorias debe ser ubicado en un lugar “muy alto” de la historia, y recalcó la importancia del rival que se enfrentó.

El adiestrador destacó que “en el segundo tiempo buscamos más que en el primero, ellos casi no buscaron, y eso nos permite saber que fue un triunfo muy importante, pero es sólo un paso, ya que vencimos a un rival que generalmente le gana a Chile, así que nos hace ir muy tranquilos al segundo partido”.

Además, el argentino llamó al público a valorizar esta victoria ante el “Scratch”: “Esta victoria la ubico en un lugar muy alto, porque ganarle a Brasil es ganarle al mejor. Venimos de ganarle a Brasil y Argentina, y eso nos posiciona en un lugar de respeto en el mundo, lo que hay que valorizar y darle importancia”, expresó.

“Muchas veces se le da más importancia a Chile afuera que acá, me gustaría que la gente disfrute más de este momento, que no va a durar mucho. Ojalá podamos sostener este sitial, que nos da la ilusión de competir por un lugar en el Mundial de Rusia”, añadió.

El ex entrenador de Universidad de Chile también se mostró orgulloso por dirigir a la Roja: “Estoy orgulloso del grupo que nos representa y del que soy parte, las coincidencias hacen que hoy esté dirigiendo a este equipo, me siento uno más de este grupo que sigue dando muestras de coraje, quizás a veces sin jugar de la mejor forma”, comentó.

Por otra parte, el estratego trasandino criticó el hecho de que el estadio no se haya llenado, e hizo un llamado para que los precios de las entradas bajen, además de resaltar la importancia de la localía.

“Que no esté la cancha llena es doloroso, pero no se lo atribuyo a la gente, no sé cuál fue el condicionante de tener un estadio colmado, cosa que es muy importante para lograr una clasificación. Si el precio de las entradas es alto se tendrá que bajar, porque es muy importante que la cancha esté llena y que el público nos apoye”, lanzó.

Ya pensando en el choque ante Perú, este martes 13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, Sampaoli manifestó que los nacionales deberán saber sortear las dificultades que presenten los del Rímac para quedarse con los tres puntos.

“Necesitamos jugar bien contra un equipo que juega muy bien, sabemos que el escenario va ser muy hostil, y que ellos van a estar ilusionados para ganarle al campeón de América, así que tenemos que generar la instancia para lograr el triunfo. Será un partido exigente”, afirmó el casildense.

Para cerrar, el técnico hizo un balance sobre el escenario que se generó en el inicio de las Clasificatorias: “Al perder Brasil y Argentina, sabemos que hay un lote inicial con muchas expectativas, por lo que tenemos que buscar los puntos en el extranjero, para hacer un colchón que te de cierta tranquilidad, y no tanta exigencia en el último tramo de la Clasificatoria”, concluyó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Radio Maray emitió primera noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»

Publicado

on

Este viernes y sábado disfruta de este magno evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina venció en los penales a Países Bajos y avanzó a ’semis’

Publicado

on

Un final de locura. Argentina superó con sufrimiento a Países Bajos y se instaló en semifinales del Mundial de Qatar 2022.

La ‘Albiceleste’ y la ‘Oranje’ empataron 2-2, con los trasandinos desperdiciando un 2-0 en su favor. Pero se impusieron en penales.

En un duelo muy equilibrado, Nahuel Molina logró romper el cero tras quedar mano a mano con Noppert. Messi, principal figura ‘Albiceleste’, dio una notable habilitación que el volante-lateral no desperdició.

La propia ‘Pulga’, a los 72′, aumentó la diferencia con un penal perfecto luego de una falta a Acuña.

Sin embargo, Van Gaal tiene lo suyo y los ‘naranjas’ llegaron a la igualdad con un doblete de Weghorst -quien ingresó en segundo tiempo- con tantos a los 82 y 90+10′.

Tras un alargue parejo y que acabó en empate, en la instancia de los 12 pasos solo Enzo Fernández falló en Argentina.

En los ‘naranjas’, en tanto, Van Dijk y Berghius perdieron sus remates.

Ahora, Argentina ya piensa en Croacia, su rival en ‘semis’, que eliminó en por la misma vía a Brasil.

Continuar Leyendo

PAÍS

Isapres: Errada aplicación de la sentencia de la Suprema ocasionaría el golpe final

Publicado

on

En su primer pronunciamiento desde el fallo de la Corte Suprema, la Asociación de Isapres aseguró que «es posible» cumplir con su mandato, que ordenó a las aseguradoras aplicar la nueva tabla de factores -dictada en diciembre de 2019 por el regulador- a todos sus afiliados y, además, restituirles los cobros en exceso tras implementar la adecuación.

El comunicado del gremio comienza sosteniendo que la resolución del máximo tribunal «es consecuencia de la postergación de una reforma integral al sistema de aseguramiento privado, mandatada hace más de una década al Ejecutivo y los poderes colegisladores. La judicialización que ha enfrentado el sector obedece a dicha falta de respuesta y no a un incumplimiento de normas por parte de las Isapres».

En cuanto al contenido del dictamen, apunta que está «bajo responsabilidad del regulador su correcta aplicación, para no arriesgar la supervivencia operacional de las Isapres (…) dependiendo de las decisiones que adopte la Superintendencia de Salud el resultado será, o la transformación a un modelo más uniforme, o el caos, que tendrá como resultado la falla del sistema privado de salud, en un escenario de postpandemia y crisis económica».

Después de que la Superintendencia negara comenzar una operación de «salvataje» del sector, la asociación indicó que «vemos con preocupación la falta de urgencia en la toma de decisiones por parte del regulador; el centro de la discusión debe estar en generar soluciones inmediatas y sostenibles, que den claridad y certeza a las personas sobre la continuidad de sus coberturas, tratamientos y licencias médicas, permitiendo la operación del sector».

«Lo que no puede suceder, y algo que debe resguardar la Superintendencia de Salud, es que una errada aplicación de la sentencia ocasione el golpe final al sistema de aseguramiento privado, con un daño directo no sólo a los afiliados, sino a la mitad de la población del país que se beneficia con el uso de la red de prestadores privados», emplazó.

Al cierre, el gremio dijo tener «la convicción de que es posible cumplir con el mandato de la Corte Suprema sin afectar a los pacientes y beneficiarios, lo que depende exclusivamente del mecanismo que defina la Superintendencia de Salud y que debe ser fiel al espíritu de un dictamen que buscó el mejoramiento y no la eliminación del sistema privado de salud».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas