Connect with us

Sampaoli: “No tuvimos precisión para sacar mayor diferencia”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena valoró el funcionamiento de sus dirigidos en el triunfo ante El Salvador, pero también recalcó que los centroamericanos “nos podrían haber dañado”.

 

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo de su equipo por la cuenta mínima ante El Salvador en el último partido antes del comienzo de la Copa América, pero de la misma forma lamentó la cantidad de chances desperdiciadas.

“El primer tiempo fue bueno, generamos siete u ocho chances de gol, en el segundo tiempo tuvo alto vuelo y control y pudimos convertir en tres o cuatro ocasiones, pero en los últimos veinte minutos el equipo decayó en la elaboración, pero con un rival que se mete atrás y ordenado no tuvimos la precisión para que el dominio se trasladara a una mayor diferencia en el marcador”, partió declarando el casildense.

El adiestrador también destacó las ocasiones de contraataque que se generaron los centroamericanos, en las que pudieron marcar: “Hoy cuando perdíamos mal el balón hubo contras que nos podrían haber dañado, una en el primero y otra en el segundo tiempo , así que la idea es dominar los partidos y plasmar mejor la contundencia del equipo en el marcador”, sostuvo.

El técnico también se refirió a la salida del plantel de la Roja de Edson Puch, y explicó que “es por una lesión que arrastraba de su club que era una hernia, lo que le conllevó una dolencia muscular”.

También explicó la decisión de citar a Francisco Silva de emergencia, un jugador que se desempeña en un puesto bastante diferente al del “Gato”. “En la preparación nos dimos cuenta que necesitábamos a un central por la derecha y requerimos a Silva porque lo conocemos y puede desempeñar esa tarea”, afirmó.

El argentino también tuvo palabras de elogio para Jorge Valdivia, quien actuó durante 65 minutos y marcó la única cifra del compromiso, además de aclarar que el “Mago” dictará las pautas acerca de si puede o no ser de la partida en todos los compromisos.

“Valdivia jugó un gran partido, tuvo rasgos de la calidad que tiene, y también estaba planificado que juegue la cantidad de minutos que jugó. Creemos que Jorge nos dará el parámetro de si puede jugar todos los partidos. La idea es tenerlo bien para que en algún momento encuentre la solución a partidos tan cerrados como este y que necesiten la claridad que tiene”, manifestó el ex técnico de la Universidad de Chile.

Acerca del ingreso y la posición de Ángelo Henríquez, Sampaoli expuso que lo hizo “como wing cerrándose hacia el centro y aprovechando los lanzamientos de Pizarro, aunque justamente su ingreso coincidió con la baja del equipo, pero la idea es que sume minutos para que encuentre asociaciones con sus compañeros”.

Fuente:  Triunfo.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA