Connect with us

Sampaoli recibirá más de 400 millones de pesos en premios

Publicado

on

Los 23 integrantes del plantel campeón de América obtendrán la suma de 115 millones de pesos cada uno y que podrán empezar a cobrar en un plazo de 90 días.

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, recibirá un premio de 630 mil dólares (unos 404 millones de pesos) por haber conseguido el título de la Copa América 2015, mientras que cada integrante del plantel percibirá 115 millones. El ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, tendrán obtendrán 202 millones.

Según publica este martes el diario El Mercurio, los jugadores cobrarán la mitad de lo que recaudó la ANFP en el torneo continental, que serían 4,2 millones de dólares a repartirse en el plantel.

El rotativo agrega que en un plazo máximo de 90 días, los futbolistas nacionales podrán cobrar la recompensa por haber logrado la corona, la primera en la historia de la Selección.

Además, los 23 integrantes del plantel de la Roja se repartirán el dinero en partes iguales, sin importar los minutos jugados, según lo acordó la comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal previo al debut con Ecuador, para así evitar un nuevo conflicto por los premios de las Clasificatorias pasadas.

En tanto, el DT Jorge Sampaoli tendría una exigencia para continuar en el banco, que sería cambiar el actual lugar de entrenamiento de la Roja, Juan Pinto Durán, por uno más moderno y privado.

En esa línea, el casildense y su cuerpo técnico apuntarían al Monasterio Celeste en Requínoa para preparar los duelos de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

ATON

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades buscan recuperar vestigios de yacimiento de Mineral Chañarcillo

Publicado

on

A 190 años de su descubrimiento

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA