Sampaoli sigue experimentando y Brasil volvió a derrotar a la Roja

No hay caso. La Selección chilena volvió a tropezar con Brasil, ahora por la cuenta mínima en amistoso efectuado en Londres. Los pupilos de Dunga se quedaron con la victoria a través de la anotación de Firnino (72’), que aprovechó la única desatención de la defensa nacional en todo el encuentro y evitó que la Roja se tomara revencha de la eliminació en el Mundial 2014.

Este duelo se anticipaba como el gran apretón de Chile de cara a la Copa América que se efectuará en suelo criollo. Y por ello, Jorge Sampaoli buscó una nueva fórmula para hacerse frente al “Scratch”: 3-5-1-1.

Y, por largos minutos, la apuesta del casildense resultó. Es que Chile le robó el control del juego a los brasileños en base a una asfixiante presión e intensidad y, de paso, logró someter y encajonar al talentoso Neymar.

Pero la idea de Sampaoli tenía su talón de Aquiles. Es que si bien logró controlar la esférica al tener seis elementos en medioterreno, le quitó capacidad ofensiva a la Roja. Y ojo, que Brasil presentó una escuadra con seis cambios respecto a la vitoria ante Francia en París.

El portero Jefferson tuvo escaso trabajo pese a la movilidad y gran despliegue del Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” fue una de las figuras del lance, pero su habilidad no bastó para cambiar la suerte de Chile. Es que su acompañante más cercano en ofensiva fue Pablo Hernández, que tenía como primer trabajo cortar los circuitos en la salida de los brasileños.

Al final, la jerarquía de los pupilos de Dunga se hizo patente en la única ocasión que tuvieron para derrotar al capitán Claudio Bravo. Y si bien, la derrota es mucho castigo para la Selección chilena, el escaso poder ofensivo se paga caro ante un elenco con los galones de Brasil y que en cualquier momento puede desnivelar, como en esta ocasión.

La derrota de la Roja no da para preocupación. Es que no hubo grandes puntos bajos en los jugadores que vieron acción más allá del revés, aunque tampoco descollantes. Eso sí, lo preocupante radica en que Sampaoli se está acostumbrando a jugar cada vez con menos gente en ofensivo y el vértigo, que lo caracterizó en su paso por Universidad de Chile, es cada vez más escaso.

Habrá que esperar hasta Coipa América para ver si esta tendencia se mantiene o el DT vuelve a sus orígenes. De momento, la gira por Europa termina con derrotas ante el “Scratch” e Irán.

Fuente: Triunfo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba