Connect with us

Sampaoli: «Tenemos la oportunidad de lograr lo que nunca se pudo materializar»

Publicado

on

La Copa América ya está a la vuelta de la esquina. Es por esta razón que parte de la Selección chilena se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán a la espera de que se vayan sumando los demás integrantes cuando finalicen su participación en sus respectivos clubes.

Pero mientras aquello sucede, el técnico Jorge Sampaoli trabaja incansablemente para preparar las tácticas y seleccionar a los 23 jugadores que dirán presente en el certamen continental.

Y es que el casildense es consciente de que esta es una gran oportunidad de que la Roja logre alzar un trofeo, no sólo porque se juega en casa, además por el nivel que presentan algunas de las figuras criollas.

«La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir a la Selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar», sostuvo el estratego en entrevista con el sitio oficial del campeonato.

Para que aquello ocurra, Sampaoli espera poder replicar o mejorar lo realizado por la Roja en el último Mundial. «Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo», añadió.

Sobre esto mismo, el argentino enfatizó en la problemática que significa tener al plantel completo en un período reducido antes del puntapié oficial de la Copa, considerando que varios todavía se encuentran disputando distintas competiciones alrededor del mundo.

«Eso siempre atenta contra las estructuras colectivas. Indudablemente, el poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho, para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo», manifestó.

Por último, aseguró que «el mensaje es que vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno. Ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita».

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Vecinos del sector Pedro León Gallo participaron de Diálogo Ciudadano

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

SALUD

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica en medio de alza de contagios

Publicado

on

Nuestro país lidera la tasa de incidencia de casos en Sudamérica, en medio del alza de contagios. Según expertos, el país está atravesando una nueva ola.

Un 95% se expandió la pandemia en nuestro país durante las últimas dos semanas, según datos entregados por el Ministerio de Salud.

Se trata de un alza en los contagiados que ha superado los 6 mil casos diarios en algunas jornadas, tal como lo habían proyectado los especialistas.

De hecho, este lunes se informó de 3.627 casos nuevos, con 26.117 pacientes activos y 11,84% de positividad PCR en la RM, que tiene la tasa de incidencia más alta del país.

Así, el país acumula 22 días seguidos con alza de diagnósticos y un total de activos que pasó de 26.128 a 26.117.

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica

Aunque, no se trata de un hecho aislado, ya que en gran parte de Sudamérica se está sufriendo una nueva ola de contagios, donde Chile lidera la tasa de incidencia.

Según la plataforma Our World In Data, nuestro país suma el peor promedio semanal de infecciones diarias con 279 casos por millón de habitantes.

Le siguen Uruguay, con 272; Argentina, con 136; Brasil, con 68; y Perú, con 26.

No obstante, esta cifra también se explicaría por la capacidad de testeo en nuestro país, frente a otros, como Perú y Uruguay, por ejemplo, que dejaron de hacerlos.

Expertos confirman nueva ola de contagios

Al respecto, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, que integra una mesa técnica con el Minsal, confirmó que el país está atravesando una nueva ola de contagios.

Patricia Vázquez, jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, explicó que con este rebrote es probable que las hospitalizaciones disminuyan, en comparación con otros meses de altas cifras.

No obstante, advirtió que podrían aumentar rápidamente los contagios.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Con éxito se desarrolló la primera versión del Festival del Pisco en Vallenar

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA