Sampaoli ya está en Chile para definir su futuro en la Roja
Cerca de las 8:00 horas el casildense regresó al país y se dirigió rápidamente a la ANFP para reunirse con el presidente del organismo, Arturo Salah.
Jorge Sampaoli ya está en Chile para definir su futuro en la Selección chilena. Pasadas las 8:00 horas de este viernes el técnico argentino apareció en el Aeropuerto Internacional de Santiago luego de su viaje relámpago a Miami y sin dar declaraciones a la prensa.
Tras pisar suelo criollo, el casildense se dirigirá durante el mediodía a las dependencias de la ANFP para reunirse con el nuevo presidente del organismo, Arturo Salah, en una cita en la que se espera que se decida finalmente si continuará o dará un paso al costado del banco de la Roja.
Si bien se especuló que el viaje a Estados Unidos habría sido para visitar a Sergio Jadue o juntarse con su abogado para analizar una posible salida del combinado nacional, el real motivo sería para someterse a un tratamiento de una lesión a la rodilla que lo aqueja hace algunos años.
De todos modos,Salah anunció una conferencia de prensa para las 18:30 horas de este viernes, donde dará a conocer detalles de la reunión con Sampaoli y de su primera semana en la testera del organismo.
ATON

ATACAMA
Hoy se inicia la Feria del Pisco Atacama 2022 en la Plaza de Armas de Copiapó.

Desde hoy y hasta el sábado 17 de diciembre, entre las 12.00 y 20:00 horas (más…)
ATACAMA
Codelco Salvador lanza campaña para evitar accidentes en fiestas de fin de año

La Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador lanzó la campaña “Gracias a la vida”, con el propósito de evitar los accidentes durante las fiestas de fin de año.
A través de videos y afiches digitales, la campaña busca evitar la llamada “doble presencia”, es decir, que el trabajador esté mayormente concentrado en la tarea asignada en la faena, para evitar acciones que le puedan generar un accidente, tomando en cuenta que, estadísticamente, durante este período del año, la accidentabilidad en la industria aumenta.
Sergio Zamora, director de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador señaló que “como División, queremos que nuestras trabajadoras y trabajadores tenga una Navidad y Año Nuevo feliz, junto a sus familias y seres queridos, por ello, queremos reforzar el mensaje de estar concentrados en la faena, pensando siempre en que el mejor regalo que le podemos hacer, es volver sanos y salvos para disfrutar con ellos, una vez finalizado el turno”.
La campaña “Gracias a la vida”, busca concientizar a través de la icónica canción de Violeta Parra, que el estar vivos es una hermosa oportunidad que debe ser disfrutada en casa, junto a los seres amados y para ello, la concentración en las labores evitará la oportunidad de accidentes en el trabajo.
ATACAMA
Indap lanza campaña que promueve compra de productos campesinos en fiestas de fin de año.

Galletas artesanales de quinua con queso crema, acompañadas con mermeladas de ají pimentón, de frambuesa y chutney de cebollas al tinto, además de dips de betarraga con ajo negro, fueron las preparaciones que, en una Cocina en Vivo, autoridades ministeriales y de INDAP prepararon desde la Tienda Mundo Rural del Centro Cultural Palacio de La Moneda. La actividad se desarrolló en el contexto de la navidad y las festividades de fin de año, y su fin es apoyar la reactivación de emprendimientos locales e impulsar la compra consciente de productos elaborados por campesinas y campesinos de nuestro país.
La campaña Compra Consciente impulsada por INDAP busca acercar a la comunidad -en especial al mundo urbano-, la amplia gama de productos elaborados por la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI). Con ese propósito se prepararon recetas con ingredientes elaborados por pequeñas agricultores y agricultores apoyados por INDAP, a través de sus programas regulares y comercializados en las Tiendas Mundo Rural. Así se promueve el consumo de alimentos sanos y nutritivos que aportan a la salud y bienestar de las personas y se potencian los llamados circuitos cortos de compra y venta en la pequeña agricultura nacional.
La elaboración de estas preparaciones estuvo a cargo del chef del programa Recomiendo Chile, Eugenio Melo, quien contó con la colaboración de los ministros de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Economía y Comercio, Nicolás Grau; del director nacional de INDAP, Santiago Rojas; y de Olga Gutiérrez, presidenta de la Confederación Unidad Obrero Campesina de Chile (UOC), agrupación encargada de la administración y funcionamiento de esta Tienda Mundo Rural.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, invitó “a visitar la Red de Tiendas Mundo Rural, en Santiago y regiones, y trabajar mancomunadamente para replicar esta experiencia”. Al referirse a las festividades de fin de año, alertó que los festejos “hay que combinarlos con los productos de la agricultura chilena: compren pastas de ajo, mieles, disponibles acá en la tienda Mundo Rural”.
Por su parte, Nicolás Grau, titular de Economía dijo que la campaña Compra Consciente “realza la agricultura chilena, el mundo campesino en su tremenda variedad de productos y muestra una posibilidad creativa de cocinarlos de manera distinta. Estamos contentos y satisfechos”. Agregó que este tipo de acciones permiten aprender y disfrutar de estos sabores, además de articular lo mejor de nuestra cultura, pasar un momento agradable, comer bien y lograr más desarrollo económico para las regiones.
El director nacional de INDAP resaltó que “no da lo mismo donde compramos. Estamos haciendo un llamado a una navidad consciente, a una compra sostenible y responsable que potencien los circuitos cortos y los productos nacionales, en particular, de la Agricultura familiar Campesina e Indígena. Un llamado para comprar conscientemente y hacer una contribución, no dañando el medio ambiente, construyendo una sociedad más fraterna, que se entiende entre sí. Eso es lo que promovemos con el lanzamiento de la campaña Compra Consciente desde INDAP”.
La presidenta de la Confederación Unidad Obrero Campesina de Chile (UOC), Olga Gutiérrez, enfatizó que “comprar un producto de cualquier Tienda Mundo Rural, es comprar nuestros saberes; es una compra social. No somos una gran industria, somos productos artesanales”. Al finalizar, la dirigenta recomendó unos “chutney para untar quesos, bastones de ajo chilote, acompañados con un vino campesino: esa es una combinación perfecta para una noche de navidad”.
La Red de Tiendas Mundo Rural es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP. En Santiago funcionan tres: Metro Escuela Militar, Metro Pajaritos y Centro Cultural Palacio La Moneda; en Concepción una en el Mall Plaza Mirador, y una quinta en Valdivia, próxima a su reinauguración. Cada espacio es administrado por una Empresa Asociativa Campesina, y buscan impulsar canales comerciales para los productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena desde Putre a Porvenir y otorgar a productoras y productores puntos de ventas para su producción, acercando sus historias, valores y atributos a los habitantes del mundo urbano de Chile.
-
ATACAMA1 día Atras
Feria del Pisco Atacama 2022 llega a Copiapó
-
ATACAMA3 días Atras
Niños de Freirina diseñan adornos para el árbol de navidad instalado en la Plaza de la comuna
-
MINERÍA2 días Atras
USM y seremi de Minería de Valparaíso se reúnen para explorar nuevas colaboraciones
-
ATACAMA19 horas Atras
PDI Atacama detuvo a persona por delito contra el respeto y protección de la vida privada
-
ATACAMA3 días Atras
Cuerpo de Bomberos de Copiapó fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu”
-
ATACAMA2 días Atras
Mujer Exporta de ProChile: Atacameña es premiada en actividad que reconoce a empresarias del país
-
INTERNACIONAL3 días Atras
Nobel de Medicina: Los neandertales siguen entre nosotros
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este lunes un nuevo fallecido por Covid, 60 contagiados y 298 pacientes activos