San Luis consiguió su primer triunfo ante Palestino

Fiesta y goleada quillotana. San Luis rompió con los pronósticos y goleó 6-2 a un cuadro de Palestino que mostró su peor cara en lo que va del torneo. El triunfo le permite a los de la Quinta Región no sólo conseguir sumar por primera vez de a tres en el torneo, sino que también los saca de la última ubicación de la tabla.

El cuadro local salió decidido a intentar imponer términos desde el arranque y mediante una certera combinación entre Boris Sagredo y Alejandro Fiorina lograron aventajarse en el marcador. El delantero argentino a los 8 minutos derrotó la resistencia de Darío Melo.

La reacción de los árabes no se hizo esperar y se volcaron en territorio quillotano para intentar restablecer la paridad. Afán ofensivo que tendría su premio a los 17 minutos, tras una jugada bien urdida en mediocampo que terminó con el gol de César Cortés, en la boca del arco.

Con el 1-1 en el tanteador el duelo volvió a hacerse de ida y vuelta y fue transformando a los porteros en actores principales del juego.

Sin embargo, Melo nada pudo hacer ante la notable definición de Jean Meneses, quien a los 37 minutos y tras gran jugada de Guillermo Pacheco volvió a aventajar a los canarios.

Celebraciones que se repitieron tres minutos después cuando Carlos Escobar le ganó la posición a Agustín Farías y con complicidad del portero tricolor estableció la tercera cifra para los dirigidos por Miguel Ramírez.

Los capitalinos aún no se recuperaban del último golpe y antes del término de la primera fracción, nuevamente Fiorina marcó para los dueños de casa, quienes se fueron al descanso con un impensado 4 -1 a favor.

Pablo Guede se jugó para el segundo lapso con tres cambios durante el descanso, en una apuesta ofensiva que también le significó dejar espacios, los cuales fueron aprovechados a los 48 minutos por Escobar para establecer el quinto.

Pero la guerra de goles no cesaría y un minuto después Jonanthan Zacaría marcaría para los forasteros el segundo descuento.

Los de La Cisterna tuvieron a los 63 minutos la posibilidad de volver a descontar, pero Marcos Riquelme erró increíblemente cuando sólo debía empujarla.

Sin embargo, los pupilos de Ramírez sentenciarían la victoria a los 74 minutos con la anotación de Sagredo, quien casi sin ángulo derrotó a Melo.

Tras aquello la impotencia se apoderó de los forasteros y Zacaría agredió a Meneses lo que le significó irse prematuramente a camarines y apagar definitivamente toda esperanza árabe.

El pitazo final de Felipe González terminó por sentenciar la goleada 6-2 de los locales y confirmó el primer triunfo en el campeonato de los amarillos. Para los forasteros la caída les implica ceder puntos valiosos en el afán de seguir encumbrándose entre los líderes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba