Connect with us

San Luis consiguió su primer triunfo ante Palestino

Publicado

on

Fiesta y goleada quillotana. San Luis rompió con los pronósticos y goleó 6-2 a un cuadro de Palestino que mostró su peor cara en lo que va del torneo. El triunfo le permite a los de la Quinta Región no sólo conseguir sumar por primera vez de a tres en el torneo, sino que también los saca de la última ubicación de la tabla.

El cuadro local salió decidido a intentar imponer términos desde el arranque y mediante una certera combinación entre Boris Sagredo y Alejandro Fiorina lograron aventajarse en el marcador. El delantero argentino a los 8 minutos derrotó la resistencia de Darío Melo.

La reacción de los árabes no se hizo esperar y se volcaron en territorio quillotano para intentar restablecer la paridad. Afán ofensivo que tendría su premio a los 17 minutos, tras una jugada bien urdida en mediocampo que terminó con el gol de César Cortés, en la boca del arco.

Con el 1-1 en el tanteador el duelo volvió a hacerse de ida y vuelta y fue transformando a los porteros en actores principales del juego.

Sin embargo, Melo nada pudo hacer ante la notable definición de Jean Meneses, quien a los 37 minutos y tras gran jugada de Guillermo Pacheco volvió a aventajar a los canarios.

Celebraciones que se repitieron tres minutos después cuando Carlos Escobar le ganó la posición a Agustín Farías y con complicidad del portero tricolor estableció la tercera cifra para los dirigidos por Miguel Ramírez.

Los capitalinos aún no se recuperaban del último golpe y antes del término de la primera fracción, nuevamente Fiorina marcó para los dueños de casa, quienes se fueron al descanso con un impensado 4 -1 a favor.

Pablo Guede se jugó para el segundo lapso con tres cambios durante el descanso, en una apuesta ofensiva que también le significó dejar espacios, los cuales fueron aprovechados a los 48 minutos por Escobar para establecer el quinto.

Pero la guerra de goles no cesaría y un minuto después Jonanthan Zacaría marcaría para los forasteros el segundo descuento.

Los de La Cisterna tuvieron a los 63 minutos la posibilidad de volver a descontar, pero Marcos Riquelme erró increíblemente cuando sólo debía empujarla.

Sin embargo, los pupilos de Ramírez sentenciarían la victoria a los 74 minutos con la anotación de Sagredo, quien casi sin ángulo derrotó a Melo.

Tras aquello la impotencia se apoderó de los forasteros y Zacaría agredió a Meneses lo que le significó irse prematuramente a camarines y apagar definitivamente toda esperanza árabe.

El pitazo final de Felipe González terminó por sentenciar la goleada 6-2 de los locales y confirmó el primer triunfo en el campeonato de los amarillos. Para los forasteros la caída les implica ceder puntos valiosos en el afán de seguir encumbrándose entre los líderes.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

México pese a ganar 2 a 1 a Arabia Saudita quedó eliminado de Qatar 2022

Publicado

on

México logró sumar su primera victoria en Qatar 2022, pero el 2-1 que obtuvieron en el estadio Lusail contra Arabia Saudita les fue insuficiente y quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Los aztecas se fueron desde el arranque del encuentro en demanda del arco defendido por Mohammed Al Owais, dispuestos a buscar la diferencia de goles que requerían pese a llegar a este encuentro sin haber convertido tantos hasta hoy.

Alexis Vega y Orbelín Peralta tuvieron las chances más claras para México en el primer tiempo, con Arabia Saudita reaccionando apenas en los descuentos de la fracción inicial con un cabezazo desviado de Ali Al Hassan.

Sin embargo, los de Gerardo Martino fueron quienes afinaron la puntería en el segundo tiempo y anotó entre los minutos 47 y 52 del compromiso sobre los saudíes: Henry Martín abrió la cuenta con el arco a disposición y Luis Chávez amplió la ventaja con un impecable tiro libre.

Con el 2-0, sumado a la derrota de Polonia con Argentina, sólo necesitaban de un gol más para meterse en los octavos de final de Qatar 2022 y las ocasiones no les faltaron: Henry Martín anotó a los 56, pero su tanto fue anulado; y 10 minutos más tarde, tras revisión VAR, Michael Oliver rechazó cobrar un penal.

El “Tri” tuvo otro festejo a los 88, de Uriel Antuna, pero nuevamente no se validó el festejo por una nueva posición de adelanto. Los aztecas avanzaron a tal punto que dejaron espacio para el contragolpe, instancia donde Salem Al Dawsari convirtió en el tercer minuto de descuento para hundir la esperanza de los latinoamericanos, que quedaron fuera de Qatar 2022 por un gol de diferencia con Polonia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas